Vuelve el programa Banco Municipal de Libros de Texto

A finales de junio comenzará la iniciativa del Banco Municipal de Libros de Texto en la que se podrán ver beneficiados unos 20.000 estudiantes de Fuenlabrada

Vuelve el programa Banco Municipal de Libros de Texto. Otro año más, desde su comienzo en 2013, podremos colaborar en el programa municipal solidario del Banco Municipal de Libros de Texto, donde podrán verse beneficiados 20.000 estudiantes fuenlabreños.

El Banco Municipal de Libros de Texto es una iniciativa solidaria y participativa que consiste en intercambiar libros de texto de primaria y secundaria ya utilizados en los propios centros educativos. El fin de este programa es reducir el gasto que supone comprar los libros de texto y material escolar al inicio de cada curso, por ello, se está persiguiendo la posibilidad de que sean gratuitos, así ha informado Isidoro Ortega, concejal de Educación. Además continuó diciendo, que es un proyecto pionero en España y que está vinculado a las ayudas económicas que se realizan en el municipio, las Fuenbecas. Banco de libros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza este proyecto, colaborando con los centros educativos y con las AMPAS, además de aquellos voluntarios que se unan al programa. Tendrá lugar en la última semana de junio para los escolares de primaria (a partir del segundo curso), y la última semana de julio para los de secundaria, en más de 50 centros que colaboran con este proyecto.

Se permite entregar entre uno y cinco libros del curso finalizado, optando así a recibir otros del curso siguiente. Si no pueden conseguir libros aunque hayan participado, conseguirán unos bonos de 20 o 30 euros si son beneficiarios de las Fuenbecas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*