Vuelve para el verano el programa Vacaciones Tranquilas

Cualquier vecino puede hacer uso de este servicio y dejar un contacto o una copia de las llaves de la vivienda o negocio durante el periodo de ausencia vacacional

Vuelve para el verano el programa Vacaciones Tranquilas que desarrolla el Ayuntamiento desde hace años, a través de la Policía Local. Un servicio que posibilita que cualquier vecino de la ciudad puede dejar un número de teléfono de contacto o bien una copia de las llaves de su vivienda o negocio para que la Policía actúe en caso de emergencia.

Estas son las dos modalidades que ofrece este programa municipal, siempre garantizando la confidencialidad de los datos y la correcta utilización de las llaves, ya que se introducen en una bolsa de alta seguridad con un precinto inviolable que consta de una numeración que se facilita al propietario y que impide el acceso a las mismas sin su consentimiento.

Los vecinos interesados pueden acudir, hasta el 31 de agosto, a las dependencias de la Policía Local (C/ Hungría s/n) cualquier día laborable entre las 7 y las 21 horas para dejar constancia de sus datos.

Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Buabent, “el objetivo de este servicio es ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones más tranquilos, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su domicilio, la policía podrá avisarlos rápidamente o intervenir, si han optado por dejar las llaves”.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*