Vuelve la 10K y la Media Maratón de Fuenlabrada tras un año de parón

Ya tenemos una de las noticias más esperadas: vuelve la 10K y la Media Maratón de Fuenlabrada tras un año de parón por el Covid-19.

Vuelve la 10K y la Media Maratón de Fuenlabrada tras un año de parónUno de los eventos deportivos más esperados en esta «nueva normalidad» en la que poco a poco nos seguimos instalando es la Media Maratón de Fuenlabrada, que tras el parón obligado por la pandemia originada por el Covid-19, retorna a las calles de la ciudad el próximo mes de noviembre.

Organizada por la Concejalía de Deportes, tanto la XXIII Media Maratón como la X 10km de Fuenlabrada tendrán lugar el 21 de dicho mes y se desarrollará, como las anteriores ediciones, con salida en las inmediaciones del Estadio Raúl González Blanco, dentro del recinto de la Universidad Rey Juan Carlos y llegada en la pista de atletismo del interior del estadio.

Todo arrancará a las 10 de la mañana y, en esta ocasión, la prueba tendrá carácter solidario y todo el dinero recaudado ira destinado íntegramente al desarrollo de un proyecto que facilite el acceso a la práctica de actividades deportivas para personas con diversidad funcional del municipio de Fuenlabrada «PROGRAMA IMPARABLES» en colaboración con la FMDPC (Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido).

La inscripción para poder disfrutar del regreso de la Media Maratón de Fuenlabrada se realizará hasta el día 18 de noviembre (a través de este enlace) y, como una de las novedades, no se podrá realizar de manera presencial el día de la prueba. El precio para participar será de 14€ para la Media y de 10€ para la 10k., estableciéndose un límite de 900 participantes.

Por otro lado, y es algo que hay que tener muy presente aún, es que hay un protocolo a seguir para evitar contagios ante el Covid-19 y que será de obligado cumplimiento por parte de los asistentes a la prueba. Será obligatorio el uso de la mascarilla cubriendo nariz y boca hasta una distancia situada a 100 metros de la salida. Además, este año no se dispondrá de servicios de ludoteca, ni fisioterapia, ni se podrá hacer uso de vestuarios. Y otro punto importante a tener en cuenta es que tampoco estará permitido el acceso de público asistente, permitiendo el acceso exclusivamente a los participantes.

Por último, la retirada del dorsalchip y camiseta oficial se realizará, de manera exclusiva, en el punto de información del Centro Comercial Plaza Loranca 2 (Av. de Pablo Iglesias, 17, 28942,
Fuenlabrada), el jueves 18 y el viernes 19 de noviembre, de 17:00h a 21:00h ininterrumpidamente; y el sábado 20 de noviembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h.
Para retirar el dorsalchip los corredores tendrán que presentar el resguardo o copia de la inscripción, junto con el DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite la identidad.






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