Vuelve el refuerzo en seguridad en parques y plazas con el programa Fuenlabrada para tod@s

Lo desarrollan conjuntamente la Policía Local y la Policía Nacional y este año se prestará especial atención en las medidas de prevención sanitaria

Con la llegada del buen tiempo vuelve el refuerzo en seguridad en parques y plazas con el programa Fuenlabrada para tod@s que se desarrolla por décimocuarto año consecutivo en la ciudad.

Pero este año llega con ciertas peculiaridades debido a la situación sanitaria que padecemos, por lo que los agentes tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, prestarán especial atención a las medidas de prevención sanitarias para evitar el contagio por COVID-19.

El objetivo principal del programa es garantizar la seguridad y disfrute de las zonas comunes, como parques y plazas previniendo actitudes incívicas no deseadas. Vuelve el refuerzo en seguridad en parques y plazas con el programa Fuenlabrada para tod@s

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal ha explicado que el objetivo del programa es » evitar conductas negativas haciendo posible el normal uso y disfrute de todos estos lugares, con respeto a las normas de convivencia».

Agentes de ambos cuerpos, vestidos de uniforme y de paisano, vigilarán para prevenir o denunciar infracciones como consumo público de alcohol, vandalismo contra el mobiliario, así como cualquier otra conducta incívica que perturbe la buena convivencia.

De esta manera vuelve como cada verano este programa que se desarrollará hasta el 13 de septiembre y supone un importante incremento de la presencia policial en aquellos espacios públicos donde hay mayores problemas de respeto a las normas o conflictos de convivencia.

Este es uno más de los distintos planes de actuación que desarrolla el Ayuntamiento, en esta ocasión con la Policía Nacional, para facilitar un adecuado uso y disfrute de nuestra ciudad en una época en la que aumenta la presencia de personas en los lugares públicos.

 






Noticias relacionadas

  • Una campaña entre estudiantes de primaria para educar en igualdad
  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Fuenlabrada dice hoy NO a la violencia hacia las mujeres
  • Fuenlabrada acogerá una de las primeras plantas de energía renovable de la región
  • 164 víctimas mortales en incendios en España durante 2020
  • Hoy comienza la programación con motivo del Día Mundial del SIDA
  • Hoy se abre el plazo para la Fuenlicolonia de Navidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: