Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
Ayuntamiento y URJC crean una bolsa de voluntarios que tendrán contacto con los escolares a través de videollamadas, WhatsApp o cualquier otro medio disponible
Voluntarios universitarios de las Universidad Rey Juan Carlos se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas, en una iniciativa que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad.
Se ha creado una bolsa de voluntarios para ayudar a aquellos alumnos y alumnas que presenten más dificultades para seguir el desarrollo de curso académico desde casa vía on line.
Estos voluntarios se pondrán en contacto con los chicos y chicas a través de videollamadas, whatsapp o cualquier otro medio disponible, y les ayudarán a realizar las tareas, resolverán sus dudas, impartirán explicaciones o cualquier otro apoyo que necesiten.
Este servicio se ofrece a los 64 colegios e institutos públicos y concertados y uno privado que hay en la ciudad para los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Hasta el momento, son 15 los que ya han formalizado su petición.
El Ayuntamiento ha informado de la iniciativa a las direcciones de los distintos centros educativos y éstas deberán contestar mostrando su interés y detallando las familias que pudieran ser beneficiarias dada su especial situación de dificultad.
Estos datos serán enviados a la Universidad, que gestionará directamente con la dirección de los colegios e institutos la distribución de los voluntarios y voluntarias asignados.
Fuenlabrada siempre se ha destacado por una larga tradición en temas de voluntariado y cooperación, prueba de ello son las innumerables iniciativas que en la pandemia que atravesamos están saliendo a relucir, ya sean por parte de particulares o de instituciones.
Desde el pasado día 11, fecha en la que se decretó el cierre de aulas por COVID 19 , los centros están enviando a sus estudiantes materiales, tareas y explicaciones a través de plataformas, aplicaciones y otras herramientas vía Internet para continuar el curso desde sus casas. Parte del alumnado presenta dificultades para seguir este desarrollo ya sea por motivos culturales, de idiomas, o cualquier otra circunstancia.
Noticias relacionadas

Fuenlabrada activa una campaña de solidaridad con Turquía
Hoy se recogen alimentos y distinto material en los centros comerciales Plaza Loranca 2, LasSeguir leyendo…

‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA
Participan en el programa escolares de 1º y 3º de primaria de 16 colegios deSeguir leyendo…