Voluntariado y formación con la Cruz Roja

Pueden hacerse voluntarios, aquellas personas mayores de 16 años que estén dispuestas a adquirir un compromiso

Hoy en Días de Radio, voluntariado y formación con la Cruz Roja. En un primer momento Cruz Roja explica e informa sobre los programas, proyectos y actividades que desarrolla, a la vez que los interesados cuentan sus intereses, formación, tiempos disponibles para realizar su voluntariado. El objetivo de esta parte es encajar ambas partes y decidir conjuntamente en que área o proyecto puede empezar a participar.

Cruz Roja presenta el programa Cuídate+Se explican los itinerarios formativos de cada programa y la formación a la que pueden acceder. Cruz Roja facilita formación específica de proyectos al voluntariado con el fin de dotar a las personas de capacidades y herramientas que permitan realizar su labor voluntaria con la mayor calidad posible.

Cruz Roja está realizando actividades con programas para mayores con visitas a domicilio, acompañamientos a citas médicas u otras gestiones. En relación al empleo se hacen talleres de capacitación para las personas que participan en el plan de empleo, habilidades sociales, de comunicación o búsqueda activa de empleo por internet.

Cruz Roja Juventud es una sección juvenil de Cruz Roja, orientada a personas jóvenes entre 16 y 30 años. Sus acciones y actividades están dirigidas a Infancia y Juventud principalmente.

Desde el departamento de formación de la Cruz Roja se gestionan las acciones formativas desde un fin social y de sensibilización, acorde a los principios y metas de la Institución; capacitando activamente a los alumnos  en formaciones teórico-prácticas que les preparan para dar respuesta inmediata a una situación de emergencia. Se ofertan varios cursos de primeros auxilios en diferentes niveles, entidad que imparte el título de socorrista o también la formación de monitores de ocio.

Hemos hablado con Lorena Funes, gestora de formación de la Asamblea Fuenlabrada-Humanes y con Esther Angulo, técnica de voluntariado.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*