VIVES EMPLEA desarrollará un proyecto para potenciar la empleabilidad de los más vulnerables

Es un programa de Acción contra el Hambre orientado a aumentar la motivación para  encontrar un trabajo a través del autoconocimiento y la mejora de competencias y habilidades

VIVES EMPLEA desarrollará un proyecto para potenciar la empleabilidad de los más vulnerables que supondrá un apoyo en la búsqueda de trabajo de personas desempleadas o en situación de precariedad laboral.

La acción se encuentra activa desde 2019 y con esta nueva edición se llevará a cabo hasta el 31 de agosto del 2023. Constituye una novedosa manera de ayudar a los desempleados ya que favorece el desarrollo y mejora de competencias claves para el empleo como la motivación, el autoconocimiento, la comunicación o la negociación a través de herramientas de coaching, acompañamiento individualizado, voluntariado corporativo e intermediación con empresas.VIVES EMPLEA desarrollará un proyecto para potenciar la empleabilidad de los más vulnerables

El nuevo proyecto firmado por el alcalde, Javier Ayala, pretende apoyar a los desempleados del municipio que se encuentren en situación vulnerable. Esta medida social se llevará a cabo en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE). El centro acogerá a un total de cincuenta personas anualmente para el aprovechamiento de la iniciativa.

Las personas que accedan a la ayuda serán derivadas de los Servicios Sociales Municipales y el CIFE con el objetivo de garantizar que esta llegue a aquellos que más lo necesiten.

El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación La Caixa. El Ayuntamiento de Fuenlabrada cede el espacio, los servicios básicos y el acceso a sus ciudadanos.

La Fundación Acción contra el Hambre permite el acceso de los participantes a empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos.

Según las estadísticas de la Fundación, cinco de cada diez participantes encuentran un trabajo nada más finalizar el programa o antes de que concluya y dos de cada diez participantes retoman sus estudios para mejorar su perfil profesional

 






Noticias relacionadas

  • Recogidos 1.200 juguetes y más de 1.500 kilos de productos navideños en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Campaña de recogida de juguetes y productos navideños de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Cruz Roja recibirá casi 90.000 euros en un nuevo convenio con el Ayuntamiento
  • Actividades de sensibilización y reivindicativas con motivo del Día Mundial contra el SIDA
  • La Red Solidaria de Fuenlabrada entrega 3.500 kilos de productos de cuidado infantil
  • Contenedores solidarios para recaudar fondos contra el cáncer
  • Campaña de recogida de productos de cuidado infantil dentro de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: