Vista para sentencia la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo nulo de Coca Cola

Los abogados de los trabajadores y de la compañía, presentaban ayer en la Audiencia Nacional sus argumentos tanto a favor como en contra de la readmisión de los trabajadores despedidos.

La vista pública tenía lugar en el día de ayer en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. De un lado, los letrados de la compañía Coca Cola Iberian Partners han pedido a los magistrados que no se realice la ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia Nacional que el pasado mes de junio declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la multinacional de Atlanta, y han destacado en su defensa que no hay ningún precepto legal, ni antecedentes jurídicos, que contemplen la ejecución provisional de una sentencia similar en casos de despidos colectivosBglhV6mIAAA8r26.jpg large

Entretanto, por parte de los letrados de los sindicatos personados en el caso, el abogado de CC.OO, Enrique Lillo, ha subrayado en su intervención que si existe base legal suficiente para pedir esa ejecución provisional, que según su criterio debería pasar por la readmisión de los trabajadores despedidos en sus mismos puestos de trabajo y el pago por parte de la empresa de los salarios de tramitación. Una vez concluida la vista, el letrado de Comisiones Obreras, Enrique Lillo, ha indicado que la empresa también podría readmitir a los trabajadores y mantenerlos en sus domicilios cobrando los salarios hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso interpuesto por la empresa contra la sentencia de la Audiencia Nacional.

La fiscalía ha manifestado sus dudas sobre la posibilidad de que una ejecución provisional de la sentencia pudiera afectar también a los trabajadores de Coca Cola que se adhirieron de forma voluntaria al ERE. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional tendrá entre una semana y quince días para resolver la procedencia o no de la ejecución provisional de la sentencia. Mientras que se celebraba la vista, un centenar de trabajadores de la planta Casbega de nuestra ciudad se han manifestado en la calle frente a la Audiencia Nacional como muestra de apoyo a sus representantes legales, y de protesta ante un conflicto laboral que  se prolonga desde hace meses.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: