Visita guiada a la exposición “Mujer, presencia invisible”

Su autor, Francisco Magallón, quiere sensibilizar a la población sobre la discriminación que sufren las mujeres sobre todos en los países más desfavorecidos

Visita guiada a la exposición "Mujer, presencia invisible"

Foto: Francisco Magallón

Visita guiada a la exposición “Mujer, presencia invisible”. Cuarenta y cuatro fotografías realizadas en treinta países conforman esta exposición del periodista Francisco Magallón, a la que se realizará una visita guiada mañana a las once horas y que contará con la presencia del autor. La muestra podrá verse en el vestíbulo del Ayuntamiento desde primeros de mes y es una de las actividades que están incluidas en el programa del 8 de marzo.

Visita guiada a la exposición "Mujer, presencia invisible"

Foto: Francisco Magallón

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha manifestado que con esta exposición el autor quiere poner cara a mujeres de India, Ecuador, Honduras o Tailandia y sensibilizar a la población sobre la discriminación y las desigualdades que sufren las mujeres sobre todo en los países más desfavorecidos. Con este trabajo el periodista se pregunta qué pasaría si todas las mujeres del mundo parasen.  La edil de Igualdad apunta “el pasado 8 de marzo las mujeres dejamos bien claro nuestro posicionamiento y la necesidad urgente de acabar con la inmensa brecha que nos distancia de los hombres”, brecha que como apunta Buabent tiene que desaparecer.

Francisco Magallón trabaja en TVE y ha sido galardonado con numerosos premios como el de Periodismo Columbine, Albert Jover o Fundación Pfizer, entre otros muchos.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*