Viktorija Pilatovic presenta ‘Confusión’

La belleza simple y al mismo tiempo compleja del mejor jazz.

Viktorija Pilatovic presenta «Confusión» su nuevo trabajo discográfico en el que se muestra la belleza simple y al mismo tiempo compleja del mejor jazz.

Viktorija Pilatovic presenta 'Confusión'

Pilatovic es una artista lituana, cantante de jazz y compositora. A los seis años comenzó su formación musical con el piano clásico, ganando varias veces el concurso de piano Carl Czerny. Es a los doce años cuando comienza a tocar la guitarra y a componer sus propias canciones.

En el 2007 obtiene la licenciatura en Jazz Vocal tras cursar estudios en la Academia Lituana de Música y Teatro. No cesa de formarse y en el 2010 se traslada a Holanda para estudiar en el Prins Claus Conservatorium. Es a partir de este momento cuando su carrera comienza a evolucionar desde el jazz tradicional al contemporáneo, a través de la fusión de varios estilos. Esto la convierte por su estilo particular de ver, sentir e interpretar el jazz en una de las artistas más importantes del panorama jazzistico internacional.

Participa en numerosos festivales de jazz, llegando a interpretar una composición propia en el Palau de les Arts Reina Sofía. Se muda a Ecuador en 2013 donde imparte clases de Jazz Vocal Perfomance. Regresa a Europa dos años después para colaborar en el disco «Voces» junto a la Big Band de Perico Sambeat. En la actualidad compagina con su cuarteto diferentes proyectos musicales.

Su tercer disco «Confusión» es un trabajo en tiempo presente con letras poéticas y un fluído y mágico conjunto de melodías que cuentan con varias influencias musicales, entre ellas el swing.

Es a la vez un disco simple y complejo. Su lenguaje es el del jazz de siempre pero con el plus de unos arreglos musicales de gran belleza y calidad  fruto de la magnífica orquestación que acompaña cada tema. Además, encontramos tempos arriesgados y armonías arriesgadas que juntos provocan emociones explosivas.

«Confusión» es un disco que exprime la esencia del jazz actual agregando la esencia de Viktorija. Una sutil pero hermosa complicación para los sentidos.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: