VII Jornada TDAH Fuenlabrada

Se celebrará en el Hospital de Fuenlabrada y costará 20 € para asociaciones y estudiantes, 35 para no asociados y 30 para asociado y un acompañante

El próximo 24 de febrero se celebrará la VII Jornada TDAH Fuenlabrada. AFANTDAH 940 es una asociación sin ánimo de lucro, que se mueve en el ámbito local de Fuenlabrada y alrededores. Está formada por un grupo de padres y madres con un motivo común, tener un hij@ o varios con TDAH. En 2010 decidieron unir sus fuerzas bajo el lema “la unión hace la fuerza”. Ya en 2011 se constituyeron legalmente como asociación.

Entre sus actividades y objetivos está: orientar, dar apoyo, compartir experiencias y formar a las familias con niñ@s TDAH. Esto se hace a través de terapias en grupo y encuentros con expertos. Mejorar la calidad de vida, favorecer la integración social, personal y escolar de estos niñ@s, a través de talleres y terapias grupales. Por último, divulgar información sobre este trastorno para que se conozca y se tenga mayor comprensión del tema a través de jornadas formativas y divulgativas.

La jornada dará comienzo a las 9:00 horas de la mañana con una presentación que llevará a cabo el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Estará acompañado por el Director del Hospital de Fuenlabrada, Carlos Mur de Viu y por la directora de la asociación AFANTDAH, María Boxiader Rivas.

Ya durante la jornada se organizarán diferentes ponencias y mesas redondas en torno a diferentes temas. La adicción a las nuevas tecnologías, el acoso escolar así como el fracaso escolar serán aspectos que se tratarán durante el día. Para finalizar la jornada que ayudará a muchas familias, Álex Clavero realizará un monólogo titulado ‘Ríete tú de antaño’

Hemos hablado con Mª Carmen Correas, psicóloga de la asociación AFANTDAH.






Noticias relacionadas

  • Centro de Salud Cuzco nos acerca la labor de las matronas
  • Poesía y novela sobre los libros en Entrelíneas Editores
  • Juventud e Infancia presenta Antología Imperfecta y el Día Sin Cole
  • CIFE se preocupa por la integración de personas con diversidad funcional
  • La ansiedad es un fenómeno que experimentamos todas las personas
  • CEPA Paulo Freire nos presenta el proyecto “I tech – I teach”
  • Fuenlabrada limita la apertura de establecimientos de apuestas
  • La obra de teatro ¡Ay Carmela! protagonista de la agenda cultura del fin de semana
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *