El VII Certamen de Teatro Atenea Loranca llega a Fuenlabrada

El VII Certamen de Teatro Atenea Loranca llega a Fuenlabrada. Hemos tenido la oportunidad de conversar con Carmen Martínez, presidenta y actriz de la Asociación Atenea. Gracias a ella, hemos podido saber algo más acerca de las actividades previstas para todo el mes de noviembre en el Teatro Nuria Espert a partir de las 19.00 horas.

El VII Certamen de Teatro Atenea Loranca llega a FuenlabradaLa inauguración del Certamen tendrá lugar mañana viernes 4 de noviembre con la representación de “Olvidadas”. Se trata de una obra basada y adaptada en el texto “Varadas” de Itziar Pascual. Será representada por la compañía Grupo 8 de Marzo y estará dedicada a todas aquellas personas que por algún motivo tuvieron que abandonar su hogar y comenzar una nueva vida desde cero.

El sábado 5 de noviembre, “Luces de bohemia” de Valle Inclán será representado por el Taller de Teatro de San Fernando de Henares. Otro esperpento de Valle Inclán deleitará al público el viernes 11 de noviembre ya que la Asociación de Teatro ¿Estamos Todos? presentará “La tragedia de los cuernos de Don Friolera”. A su vez, el sábado 12 de noviembre la compañía Teatrasgo hará las delicias de los asistentes con Rebeldías Posibles, una obra de Luis García-Araus y Javier García Yagüe.

Además, “El crimen al alcance de la clase media” de Juan José Alonso Millán llegará a la ciudad de la mano de la compañía Ditirambo. Un día después también será posible disfrutar con la compañía Teatro Al Alba de la obra “El cristal con que se mire”.

Finalmente, este mes teatral culminará con dos obras más. Una de ellas tendrá lugar el viernes 25 de noviembre. Será el turno de “Mujer”, un texto de Dario Fo, con una representación llevada a cabo por la compañía Las Leneas. Por último, en el cierre del Certamen el sábado 26 se presentará “Aquí no paga nadie”, otra de las obras de Dario Fo que contará con la participación del grupo promotor del acto, la Asociación Atenea.

Inmediatamente después se procederá a la entrega de premios. En ella, las categorías galardonadas serán Mejor Actriz y Actor principal, Mejor Actriz y Actor secundario, Mejor Dirección y Mejor Obra. Asimismo, el público también tendrá cabida ya que se dará el Premio Popular del Público a la Mejor Obra. Cada uno de los días de función, el público podrá evaluar la representación mediante unas papeletas de votación que serán introducidas en una urna ubicada en el Hall de la salida del Teatro.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • ASPANDI celebra la fiesta Reparte Sonrisas
  • La asociación AFAMSO nos habla de su gran labor frente al Alzhéimer
  • Conoce los proyectos para personas con diversidad funcional
  • Hoy nos ha visitado el Centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz
  • Aspandi nos visita en la Semana de la Diversidad Funcional 2016
  • E.Leclerc Fuenlabrada se vuelca con Rubén
  • XIII Muestra de Baile de Salón a beneficio de Cruz Roja
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *