Vigésimo quintas Jornadas de AMPAS

La participación y convivencia temas centrales de unas Jornadas que se celebran hoy y mañana en el Consistorio fuenlabreño.

XXV JORNADAS DE AMPAS (12)

Vigésimo quinta Jornadas de AMPAS

Vigésimo quintas Jornadas de AMPAS. La participación de las AMPAS en los centros educativos ha sido el tema elegido este año para la celebración de estas Jornadas que han sido organizadas por la Federación de Madres y Padres de Alumnos.

El regidor fuenlabreño, Manuel Robles, ha destacado durante la inuaguración  lo importante que es que los padres y madres se involucren en la tarea educativa y la conexión que tiene que haber con el profesorado para obtener mejores resultados.

El primer edil de la localidad ha señalado que «el papel que han jugado las asociaciones ha sido fundamental en la historia de la ciudad, porque han jugado un papel de reivindicación básico en la construcción del mapa educativo de la ciudad».

El primer edil ha recordado que Fuenlabrada tiene la mayor cobertura de ayudas escolares posible para libros y material escolar, ya que este año se ha ampliado también a bachillerato y formación profesional. Asímismo, ha anunciado que para el próximo curso llegará a los universitarios para ayudar a las familias con el coste de unas tasas que se han incrementado de forma muy importante en los últimos años, lo que ha supuesto un gran esfuerzo económico que ha producido el abandono de los estudios de un número nada desdeñable de universitarios.

En esta edición que se celebra en el salón de actos consistorial se han organizado las ponencias: «La participación necesita la implicación, pero es mucho mas que eso» a cargo del presidente de la FAPA, José Luis Pazos, y «Convivencia escolar» con el pedagogo Pedro Uruñuela. También se dará a conocer la experiencia sobre Mediación escolar del Instituto Joaquín Araujo.

Durante estos dos días las personas que participen en las Jornadas pueden ver la exposición del vigésimo quinto aniversario de las Jornadas con recuerdos del trabajo realizado durante estas últimas décadas, y se ha organizado un homenaje y reconocimiento a las asociaciones de padres y madres que se han implicado con la educación en la ciudad durante todo este tiempo.

 

 






Noticias relacionadas

  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • 4.200 estudiantes se familiarizarán con la ópera en los Conciertos Didácticos
  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • 106 vehículos abandonados retirados por la Policía Local durante 2019
  • Adquisición de material informático para centros educativos con el programa FUENTIC
  • Fomento de la lectura y las bibliotecas municipales en el programa ‘Cuánto cuento’
  • Cursos gratuitos de imagen y sonido de espectáculos en vivo
  • Fuenlabrada revalida las tres Pajaritas Azules por cuarto año consecutivo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: