Vídeos

“Todo un año bailando” es el nombre que recibe el segundo álbum de estudio de la banda El Sombrero de Color, grabado en el año 2016 El Sombrero de Color presenta su segundo disco de estudio. Esta banda, compuesta por Juanan (voz), Victor (guitarra y coros), Rodri (bajo) y Alex (batería), es una banda de Castellón de la Plana que define su estilo como Indie Funk Camaleónico. El Sombrero de Color presenta su segundo disco de estudio Este grupo realiza constantes cambios de “color” en sus canciones. Han realizado más de 50 conciertos en los que destacan algunos como el Arenal Sound 2013, el Amstel de Morella 2014, el Festival Undergrau 2014, o el Conciertazo Amstel “All Stars” 2015. En el 2015 participaron en el concurso Music Awards, donde consiguieron hacerse con el primer premio, entre más de 40 bandas nacionales. En ese mismo año, grabaron su primer disco, Somos distintos, Somos iguales, y ahora, nos deleitan con este nuevo álbum, Todo un año bailando, que está compuesto por 12 temas que hablan sobre bailar.

Quique Guijarro dedica el programa Color Afull a sus alumnos, bajo el título "Profe puedo ir al baño" Color Afull, programa dedicado a los alumnos de Quique Guijarro. Ha llegado el viernes, y como siempre, a las 12.00 horas hemos tenido el programa Color Afull. Quique Guijarro ha titulado el programa "Profe puedo ir al baño", pues ha querido hoy dedicar el programa a sus alumnos y alumnas. Han querido colaborar en el programa algunos invitados, como son los alumnos de las escuelas: Flow escuela de baile y salud, Escuela municipal de danza Isaac Albéniz, y Escuela de baile moderno de Carranque. Quique Guijarro ha realizado varios bloques de preguntas con sus alumnos, donde ha tratado temas de la infancia como qué pensaban cuando se encontraban en clase, quienes eran sus profesores favoritos, o que querían ser de mayores. También se ha hecho referencia a aspectos de la vida en general, y no ha olvidado mencionar la profesión de bailarín y el futuro que encuentra en España. Como es habitual, hemos tenido algunas secciones. Hoy han sido solo dos, la sección de Borja Oregón y su contestador, y Chus Navarro con su sección de música. Queremos recordar a nuestros radioyentes que el próximo viernes es el último programa de Color Afull. Ha finalizado con la frase del día: El maravilloso mundo de los alumnos está cubierto por un velo inexistente de obligación. Los alumnos sois libres. Deben, y pueden ir donde y con quien quieran. Hacer caso de este lobo viejo, iros, marcharos, buscad y bailad, bailad locos bailad, que yo andaré cerca por si algún día queréis volver a reír conmigo. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

El profesor Ramón Pinilla Cobisa nos presenta, en el programa de hoy de Entrena con Al Dojo, un arte marcial filipino llamado Kali-Eskrima Kali-Eskrima, un arte marcial filipino en Entrena con Al Dojo. Hoy en nuestro espacio de Entrena con Al Dojo, hemos tenido con nosotros al profesor Ramón Pinilla Cobisa, y nos ha venido a presentar un arte marcial filipino que posiblemente nunca lo hayamos escuchado. Se llama Kali-Eskrima-Arnis-Silat. El Kali-Eskrima es un conjunto de estilos y un sistema de artes marciales filipinas, que, a pesar de que es un sistema basado en el manejo de armas, es una iniciación para el desarrollo de técnicas avanzadas a mano vacía. Debido a conflictos bélicos que se daban en el siglo XVI, el pueblo filipino aprendió e interpretó en su peculiar forma la esgrima española (Eskrima), surgiendo así estilos como "espada y daga". Los españoles hemos tenido gran influencia en ello, aunque no solo ellos, pues son muchas culturas las que influencian en este arte. Se aportaron una infinidad de aplicaciones técnicas y recursos para defenderse con armas frente a armas o sin estas. El Kali-Eskrima destaca por sus ejercicios para mejorar la fluidez, con los que se consigue un sentimiento real de movimiento y velocidad en los ataques y en las defensas. Se desarrolla la habilidad de poner en funcionamiento defensas y contras para distintos ángulos de ataque, como es el caso de desarmes, desequilibrios, barridos, etc... pasando de unos a otros de forma fluida. Ramón Pinilla nos ha contado muchos más detalles sobre este deporte en la entrevista de hoy. Para aquellos interesados en este arte marcial o cualquier otro, pida información en Al Dojo. Se encuentra en la calle Luis Sauquillo número 80, Local F. El horario de clases de Kali-Eskrima es los viernes de 19.00 a 21.00 horas. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Dani Collado ha venido a contarnos los beneficios que tienen las tecnologías, en concreto, en un deporte de riesgo como es escalar La tecnología en la escalada, el tema de hoy en Mente Digital. En la sección de Mente Digital, hoy Dani Collado ha venido a hablarnos sobre aquellos avances tecnológicos que nos aportan ayuda en muchos aspectos. Ha enfocado el programa a un deporte en concreto: la escalada. Pues aunque parezca complicado, hay dos alpinistas que han conseguido una simbiosis entre la tecnología y su afición deportiva. Por un lado, hemos hablado de Ferrán Latorre, quien ha intentado conquistar el Everest. Llevó consigo el rastreador Emotional Pulse. Este dispositivo monitoriza su localización y ofrece a tiempo real el clima para abordar la cima con más seguridad. No solo eso, pues sus seguidores pudieron seguir su trayectoria y ver en qué estado de animo se encontraba. El otro protagonista del programa de hoy es Hugh Herr. Tras perder sus dos piernas y darse cuenta de la gran falta de tecnología que existía, se volcó en diseñar piezas avanzadas para sus piernas. El fin era poder volver a escalar y ayudar a otras personas que carecen de piernas como él. Pero, se ha creado otra tecnología para los alpinistas, llamada Alpify. Es una aplicación móvil conectada con el servicio de emergencia del lugar en el que te encuentres. Dispone de un botón rojo que, si lo pulsas, envía tu localización al 112 de la Comunidad Autónoma y lo manda actualizado cada tres minutos. También aporta información sobre tu historial médico, la batería que le queda al teléfono y tus contactos de emergencia. Este sistema reduce el riesgo de accidentes en la operación de rescate y mejora la eficiencia, rescatando así con más éxito. La aplicación es totalmente gratuita. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Actuación en directo del grupo Sentimiento en la Sala Magos. El grupo de Alcobendas, formado por Ruben Borrell y Francisco Rey, comenzó su carrera musical con actuaciones municipales en la Comunidad de Madrid. En 1994 grabó su primer disco llamado " Dentro de ti", con el que consiguió impulsar su carrera musical. Actuación en directo del grupo Sentimiento en la Sala Magos Tras cinco álbumes discográficos, cabe destacar la colaboración de grandes músicos, como Salva del Real o Antonio Reyes, entre otros. Este grupo consiguió que algunas de sus canciones formaran parte de los éxitos del año Calentito Calentito 2. En 2017 se les otorgó el Premio Espíritu Guerrero, a sus 25 años de trayectoria profesional en la música. El 10 de febrero del 2017 recibieron el Premio 26 Aniversario de Mitomanía, en reconocimiento a su recorrido. Ahora, con su nuevo álbum, "Borrón y cuenta nueva" nos traen cinco grandes temas con los que nos harán disfrutar de esta increible obra maestra. No se lo pueden perder este sábado 24 de junio en la Sala Magos. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.