Vídeos

Acto fin de de curso del Centro de Mayores Ramón Rubial. Muestra de las actividades que han desarrollado los mayores durante el presente curso en este centro municipal

Sexta edición del Festival de la Fantasía 2018 en Fuenlabrada que se celebra durante todo el fin de semana con más de treinta actividades con la que pueden disfrutar todos los amantes del género

Se delimita las funciones cognitivas alteradas y preservadas para el diseño de programas de neurorehabilitación Evaluación neuropsicológica con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos. En ocasiones no sabemos cuándo necesitamos acudir a un neuropsicólogo; si hemos sufrido un daño cerebral (ictus, tumor cerebral, epilepsia, traumatismo craneoencefálico...) o un trastorno del neurodesarrollo (TDAH, autismo, síndrome alcohólico fetal, diversidad intelectual etc...). Pero no sabemos qué ocurre ni cómo solucionar las dificultades cognitivas que se presentan. Las funciones cognitivas son la percepción, atención, memoria, lenguaje y las funciones ejecutivas. Hoy en Días de Radio, Roberto Fernandes, presenta alguna de las señales a las que debemos prestar atención y buscar ayuda neuropsicológica profesional en caso de que aparezcan de forma intensa y repetida en el tiempo tras un daño neurológico. Algunas pruebas que se realizan son: test de cribado, pruebas de atención, pruebas de memoria, pruebas de lenguaje y pruebas de funciones cognitivas. Dificultades de atención como seguir una simple conversación, leer, olvidos cotidianos, dificultades al pronunciar, estructurar frases, encontrar palabras, etc... También señala dificultades ejecutivas como la planificación de tareas, incapacidad de parar pensamientos o frases o el enlentecimiento a la hora de procesar la información. Los cambios de personalidad (irritabilidad, desgana, apatía, tristeza) o las alteraciones en el sueño pueden suponer síntomas. Los expertos recomiendan que si tienes alguna duda o notas que sufres alguno de estos cosas, visites a un especialista neuropsicólogo para que te haga una consulta personalizada e individual. Un neuropsicólogo te puede ayudar, mediante un trabajo en equipo, a rehabilitar y a utilizar las capacidades cognitivas y motoras alteradas. En el Área de Neuropsicología se ofrece evaluación, diagnóstico y tratamiento multidisciplinar a toda la población, en un amplio rango de dificultades neurológicas que afectan a la salud cognitiva y física. Hemos hablado con Roberto Fernandes sobre los tests de evaluación que realizan en la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Va a tener lugar los días 15, 16 y 17 de junio en el recinto ferial del municipio madrileño El mercadillo hippie de Fuenlabrada vuelve y lo hace con una edición que más que nunca estará centrada en el consumo local y los productos que las fuenlabreñas y fuenlabreños pondrán comprar a artesanos que vienen de toda España. Todo esto estará animado con música de los años 60, 70 y 80. La cultura hippie de los años 60 en San Francisco ha ido evolucionando hasta lo que es hoy en nuestros días. Comenzó como unas voces en contra de la Guerra de Vietnam pero se convirtió en una filosofía, una manera de vivir para muchas personas con valores y sentimientos muy arraigados como la paz y la hermandad. Además sus vestimentas, hechas la mayoría por ellos mismos, son muy coloridas y florales lo que llama la atención de los más pequeños. El objetivo de este mercadillo es visibilizar el comercio interno de Fuenlabrada, al igual que el arte y cosas que realizan todos los ciudadanos. Las tres R, Reducir, Reciclar y Reutilizar, también son parte de esta cultura y van a estar muy presentes durante los tres días de evento. Desde hoy a la tarde hasta el domingo por la noche, todos los asistentes al mercadillo podrán disfrutar de magia, globoflexia, castillos hinchables para los más pequeños y demás actividades de ocio. El sábado 16 habrá un batukada. Los horarios para el fin de semana son sábado de 11:00 a 23:00 horas y domingo de 11:00 a 22:00 horas de forma ininterrumpida. Hemos hablado con Oscar Valero, concejal de Consumo y Comercio. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Hoy en Días de Radio, Luis Lozano hace un repaso de las actividades culturales en Fuenlabrada Las actividades culturales en Fuenlabrada se trasladan a parques y plazas. Las fuenlabreñas y fuenlabreños podrán disfrutar de la Gala de Primavera de la Magia en el Parque de la Fuente a partir de las 20:30 horas, entre los 21 espectáculos gratuitos. Con magos como Antonio Andévalo, con una magía cómica que sorprende al mismo tiempo que te hará pasar un rato muy, muy divertido. Felipe Ferrante, de verbo ágil, adereza sus espectáculos con finas letras y sorprendentes efectos. Javi Rufo ha sabido adaptar su imagen y actitudes a las circunstancias y gracias a su exquisito trato y su experiencia es capaz de adaptar su espectáculo de magia a cualquier ámbito que puedas imaginar. El Mago Roger realiza un espectáculo de magia y humor donde el público podrá experimentar los números más desconcertantes, mezclados con las grandes ilusiones y efectos de gran formato. Por último, Pablo Clabó es mago andaluz que se ha convertido en uno de los referentes de la magia granadina y ha conseguido un espectáculo de gran nivel. Además a las 22:30 en la Plaza de la Constitución, Ale Hop presenta "Imagina Circo". Esta obra, que ha recibido numerosos premios, mezcla sorpresa y diversión, complicidad escénica, estética peculiar, libertad y celebración festiva, raíces circenses, misceláneas de lenguajes y géneros y una profusa creación de imágenes. "Con los cinco sentidos", en la Plaza de la Constitución los sábados a las 22:30 horas; "Verano Cultural Al Fresco", en la Plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente los sábados y domingos a las 20:30 horas y "El Kiosko", en el templete del Parque de la Fuente los sábados a las 20:30 horas Hemos hablado con Luis Lozano que nos cuenta más sobre las actividades culturales de Fuenlabrada. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.