Vídeos

El cantante estará en directo el sábado 24 de febrero en la Sala Urban de Móstoles junto a Cogío y Artistas del Sábado Noche Entrevista al rapero Chemist, miembro del grupo Terapia Aparte, que ha pasado por nuestro programa 'Días de Radio' para promocionar el concierto de mañana sábado en el Urban y cantar un tema en riguroso directo. Chemist, también conocido como Químico, ha hecho un pequeño repaso a su carrera y las influencias de las que se nutre a la hora de crear. El Mc mostoleño nos ha mostrado sus múltiples facetas en la entrevista y ha interpretado la canción Canto. El 24 subirá al escenario acompañado de DJ Zesh, que estará al mando de los platos pinchando ritmos propios. Servirá como aperitivo de los conciertos posteriores de Cogío y Artistas del Sábado Noche (ASN). Cogío es un ex componente del grupo Akatupower y actualmente pertenece al grupo de rap Mal Chakra. Presentará su "Cogimiento" a todo el público que asista al Urban Underground Club. Ofrecerá música muy pura, cargada de un mensaje potente que se apoya en ritmos procedentes de campos tan distintos como el dubstep o el afrotrap. ASN presentará su nuevo álbum de estudio llamado Puntos Suspensivos. Llenarán el ambiente de alegría y marcha con su mezcla de rap y funk. Dj Soro, Mario Roma y Toty ASN desplegarán un repertorio muy fresco cargado de buen rollo, lucha y positivismo. La sala Urban esta situada en la calle Río Júcar esquina con la calle Río Segre, 2. Está cerca del Hospital de Móstoles. Fácil acceso en metro o autobús. El precio de la entrada es de 5 euros con consumición y la entrada es para mayores de 18 años. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

El programa Hecho Aquí, destinado a las compañías locales de teatro, presenta este domingo a la compañía TIRABEKE con la obra No puedo más. Se representará a las 19 horas en el teatro Josep Carreras. Uno de sus protagonistas, Roberto Nistel, ha pasado por los micrófonos de Onda Fuenlabrada

Sara es conocida por haber sido cantante del grupo de música celta Luar Na Lubre En 'Días de Radio' hemos realizado una entrevista a Sara Vidal, componente del grupo de folk portugués Diabo a Sete. El grupo dará un concierto el próximo 18 de marzo en la madrileña sala Galileo Galilei. El conjunto de música tradicional destaca por su fusión de música folk con estilos y ritmos procedentes del rock o del pop. Proceden de la ciudad portuguesa de Coimbra, desde donde llevan tocando desde el año 2003. Desde entonces, han actuado en diversos escenarios de Portugal y el extranjero, participando en importantes festivales asociados a la World Music. Destaca su presencia en el Eurofolk 2006 (Málaga, España), Festival Youth San-Art Days 2007 (Ancara, Turquia), MED Loulé 2009 (Loulé, Portugal), Intercéltico de Sendim 2010 (Sendim, Portugal), Festival Músicas del Mundo Sines 2012 (Sines, Portugal) y Folk Celta de Ponte da Barca 2017 (Ponte da Barca, Portugal). Con el nuevo álbum Figura de Gente (2016) y una formación renovada, tras la entrada de Sara Louraço Vidal (ex Luar en Lubre), ha recogido excelentes críticas tanto a nivel nacional como internacional. Diabo a Sete profundiza en ritmos, melodías e instrumentos de raíz tradicional portuguesa con nuevos enfoques contemporáneos. Ofrecen un espectáculo dinámico donde se puede oír el lirismo lusitano y sentir la energía de la fiesta popular. La banda está compuesta por el batería y letrista Miguel Cardina, Celso Bento a las flautas e gaita-de-foles, Eduardo Murta al bajo, Luísa Correia a la guitarra, Pedro Damasceno a la bandolina, cavaquinho, concertina y low whistle. Sara Vidal se encarga de la voz, harpa celta, adufe y pandereta gallega. Sara ha pasado por nuestros estudios para hablarnos de su último trabajo y del concierto que darán el 18 de marzo. La cantante portuguesa ha expresado que el disco "es una reflexión de nuestra condición humana y de cómo estamos viviendo estos tiempos tan revueltos". Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

En beneficio de sus estudiantes, siempre se han comprometido con la innovación tecnológica y educativa En 2018 se han cumplido más de 30 años de vida del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa. Centralizan la innovación en la puesta en marcha de programas de Bachillerato Internacional. Supone una forma de fomentar el aprendizaje de sus alumnos muy diferente a la del sistema educativo tradicional español. En Eurocolegio Casvi el alumno es el protagonista del sistema educativo. El profesor se convierte en un transmisor de conocimientos, en un guía. Los alumnos del colegio Casvi construyen su aprendizaje indagando, investigando, informándose, consultando diferentes fuentes, mientras el profesor les orienta en todo ese proceso. El maestro no da la respuesta sino que ayuda a encontrarla, lo que hace que el alumno retenga mejor los conocimientos. El objetivo es formar a los estudiantes de la mejor manera posible dentro de unos valores positivos como la solidaridad y la integridad. Para ello tratan de que los alumnos estén informados e instruidos y se conviertan en librepensadores. Ofrecen un gran sistema de nuevas tecnología en las aulas. A partir de quinto de primaria, los alumnos trabajan con Ipads en lugar de con los tradicionales libros de papel. Dentro del Ipad tienen todos los manuales didácticos necesarios para su formación. Cuentan con ejercicios interactivos y vídeos lo que hace más divertido el normalmente tedioso estudio. Es un centro educativo que destaca por su ambiente internacional, muy adecuado para los tiempos de globalidad de la época actual. Además de alumnos de diferentes lugar del mundo, Eurocolegio Casvi Villaviciosa ofrece tres idiomas de aprendizaje. El inglés desde un año y chino y alemán desde quinto de primaria. Para fomentar la internacionalidad se realizan programas de intercambio con colegios extranjeros. El primero tiene lugar en quinto de primaria donde los estudiantes viajan hasta Tulsa, EE.UU., donde permanecen dos meses. Tratan de fomentar el Arte ya que consideran que las asignaturas artísticas han sido defenestradas por el nuevo sistema educativo español. Tienen dos asignaturas para ello: Artes Visuales y Música. También disponen de un grupo de teatro y un coro musical. Todo ello deriva en los buenos resultados del alumnado. A la prueba de acceso a la Universidad se presentó un 96% de los matriculados en bachillerato, obteniendo un 100% de aprobados entre los presentados a selectividad en el 2017. En 'Días de Radio' hemos hablado con Juan Luís Yagüe, director del Eurocasvi Villaviciosa. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Incluyen programa de mayores, de salud, de empleo y de atención a refugiados Hoy en 'Días de Radio', Cruz Roja nos habla sobre sus programas de voluntariado en Fuenlabrada. Pueden hacerse voluntarios todas las personas mayores de dieciséis años dispuestas a adquirir un compromiso en alguno de sus proyectos. Cruz Roja facilita formación específica para las personas interesadas. De este modo pueden adquirir los conocimientos necesarios para ayudar de la mejor forma posible. La Cruz Roja lleva a cabo un Programa destinado a personas mayoresEn la actualidad hay varias campañas de captación de Voluntariado activas. Buscan gente para la Acción Haces Falta, para el Equipo de Respuesta inmediata de emergencias, para monitor de talleres de empleo y para el Proyecto de información sobre sustancias nocivas. Dentro del Programa de mayores se realizan visitas a domicilio, acompañamientos a citas médicas, talleres para fomentar la participación. Es un proyecto de ayuda a domicilio complementaria basado en el acompañamiento social. En el campo de la salud se realizan charlas de sensibilización en centros educativos y asociaciones sobre prevención en accidentes y alimentación saludable. También realizan en el campo del empleo talleres de capacitación, de habilidades sociales, de comunicación y de búsqueda activa de empleo por Internet. Cuentan con un programa de integración a inmigrantes. Se inició como respuesta a las necesidades más acuciantes de estos colectivos. Cruz Roja interviene en la carencia de cobertura de necesidades básicas, en las dificultades para regularizar la situación administrativa, en los problemas de adaptación y en el desconocimiento de la problemática social de los inmigrantes.Cruz Roja nos habla sobre sus programas de voluntariado Este tipo de voluntariado está realizado desde el punto de vista de la inclusión social. Busca posibilitar el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes en igualdad de condiciones respecto a la sociedad de acogida. Se facilita a los llegados de fuera clases de castellano para evitar las barreras comunicativas y favoreces la adaptación. En el programa se incluyen actividades que fomentan la convivencia intercultural. Hemos hablado con José Antonio Rodríguez y Esther Angulo de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes y nos han explicado los distintos proyectos que llevan a cabo. Su sede está situada en el Centro Cívico La Serna, en la Avenida de la Comarcas, 2, bis. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.