Vídeos

Este domingo, 19 de enero, a las 19:00h en el Teatro Tomás y Valiente los/las amantes del teatro podrán de disfrutar en Fuenlabrada de esta gran obra y las interpretaciones de Blanca Portillo, Nelson Dante, Inma Cuevas, entre otros. Pero la oferta cultural, y teatral, empieza hoy mismo en el Teatro Josep Carreras a las 21:00h con la obra Hombres que escriben en habitaciones pequeñas. Texto de Antonio Rojano y con Víctor Conde a la dirección. Esta comedia nos habla de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir. Secun de la Rosa, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Angy Fernández se suben a las tablas del Teatro Josep Carreras, para contarnos la historia de un escritor que despierta en un sótano y se encuentra con tres mujeres que le piden ayuda. El domingo también es el turno de Teatro Hecho Aquí. En el Teatro Josep Carreras a las 19:00h, de la mano de la compañía Q-ATRO, llega Un marido de ida y vuelta de Jardiel Poncela con Paco Méndez a la dirección. Pepe, antes de sufrir un colapso al corazón, hace prometer a su amigo Paco que cuando muera no se case con su mujer Leticia, pero Paco que es un amigo de alivio y no de luto riguroso falta a su promesa haciendo desencadenar una serie de misteriosos acontecimientos. Y ese mismo día Teatro en Familia, con función a las 12:00h en el Espacio Joven La Plaza y a las 18:00h en el Teatro Nuria Espert, Sombras y Siluetas de Cachivache Producciones. Tres películas de la cineasta Lotte Reiniger, pionera de la animación y, para muchos, inspiradora de Disney. Tres cuentos clásicos cuya magia en la pantalla se acompaña con la narración y los efectos especiales del actor Javier Ortiz y la música en directo de Juan Sánchez Molina. Las tres películas son: La Cenicienta, Las Habichuelas Mágicas y Pulgarcita. Público recomendado a partir de 3 años. Además, en Días de Radio, hemos hablado con Luis Lozano de toda esta oferta cultural. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Media Noche, susurros a las 12  , nueva entrega de Entrelíneas Editores. Este libro surge de recopilar poemas que nacieron a partir de las doce de la noche. Un poemario de escritos cortos y mucho ritmo, la mayoría inspirados en alguna canción. Son textos de amor, reivindicación y nostalgia. Sin etiquetas. Palabras de metrallas, rápidas como las balas. Marta Calero es madrileña, se hace llamar Martina por aquello de darle un toque bohemio a lo que escribe. Lo hace al ritmo de las canciones que le inspiran, que le remueven el alma. Se decanta por poemas breves y concisos, que ella prefiere denominar escritos cortos. Marta Calero se define como una autora fresca y divertida, algo que también la define en su vida personal. Es autora de dos novelas: " Tequilas de amor" y "En esta camisa como poetisa". Bajo su seudónimo, Martina K. L. Sank dice:" Os invito a quemar el  tiempo, entero y no recogerlo luego, porque quizás, no sea lo correcto, pero es, y lo quiero." Media noche, susurros a las 12  es un libro para escrutar en el amor, en la magia de las noche más musicales, para hacer bailar el alma al ritmo de las canciones inspiradores y especiales. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Es un tema muy importante porque cada vez está más presente en el día a día y tenemos la necesidad de aprender lo básico para saber reaccionar en una situación así. La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona. Se recomienda que todos, tanto los observadores sin capacitación como el personal médico, comiencen la reanimación cardiopulmonar con las compresiones de pecho. Si la persona parece inconsciente, tócale o golpéale el hombro y pregúntale en voz alta si se encuentra bien. Si la persona no responde y hay dos personas más, pídele a una que llame al 911 o al número local de emergencias y obtenga el desfibrilador externo automático, si hay uno disponible, y pídele a la otra persona que comience la reanimación cardiopulmonar. Si no hay nadie más y tienes acceso inmediato a un teléfono, llama al 911 o al número local de emergencias antes de comenzar la reanimación cardiopulmonar. Busca un desfibrilador externo automático, si hay uno disponible. Tan pronto como tengas el desfibrilador, aplica una descarga si así lo indica el dispositivo y luego comienza la reanimación cardiopulmonar. El procedimiento para hacerle reanimación cardiopulmonar a un niño —desde el primer año de edad hasta la pubertad— es básicamente el mismo que para un adulto. En Días de Radio hemos hablado con Teresa Cernuda Pereira y Maria del Carmen Muñoz Hidalgo, médicos residentes del Centro de Salud Cuzco, de todo este proceso con más detalles. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Empresa de tecnología de la información en Fuenlabrada. Comercio Cerca, asesoria y gestión de redes sociales para empresas. Un proyecto que surge con el objetivo de ayudar a pequeñas empresas y comercios a utilizar  las nuevas tecnologías par así estar presentes en el espacio digital. Santiago González, creador de Comercio Cerca dió el pistoletazo de salida a esta iniciativa en el año 2018, ubicando su sede en el espacio coworking del CIFE. Comercio Cerca pretende activar la presencia social a través de una estrategia basada en tres acciones. La primera de ella elaborar un plan de medios sociales y así definir las acciones a seguir para que el negocio consiga los resultados esperados. En segundo lugar se aplica la máxima de :"Aquello que no se comunica no existe". Por eso trabajan en la creación, gestión y mantenimiento  de perfiles en redes sociales, blogs y demás herramientas digitales, promocionando los negocios a través de grupos locales de facebook con la intención de dar visibilidad al negocio en un marco de amplio espectro de público. Por último, Comercio Cerca, informa a su clientes de la evolución del plan elegido en medios sociales. El fin último es aportar prestigio a los negocios de sus clientes  mediante tres vías:  crear interés, generar emoción y cerrar tratos. En definitiva un proyecto de marketing que pone especial interés en la estética digital de los comercios y pequeñas empresas. Un servicio enfocado a acompañar a las pequeñas empresas para llegar a un entorno profesionalizado y a un bajo coste. Un equipo de profesionales que pretenden seguir evolucinando hacia nuevos objetivos, como crear una plataforma de automatización. En definitiva, una empresa en constante progreso y avance con ideas nuevas y cercana a las necesidades del pequeño comercio. Negocio, gestión ,prevención y estética, son bases fundamentales del trabajo de Comercio Cerca. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

La presentación tendrá lugar el  jueves 16 a las 19:30 horas en el Espacio Joven La Plaza. Vivian Villar Jiménez presenta su libro "El lienzo rojo" en Días de Radio. Fuenlabreña de 28 años, estudiante de Ciencias de la Salud con gran interés en la cultura asiática, la literatura y la psicología nos presenta un libro de misterio que sin duda atrapará tu atención. El lienzo rojo nos cuenta la historia de Sam. El protagonista de esta historia se reencuentra con su amiga de la infancia, Shizune, después de dos años sin saber nada de ella. Pero esta felicidad se ve súbitamente interrumpida cuando su cuerpo sin vida aparece en el río a la mañana siguiente. Desgraciadamente, este brutal crimen parece no ser aislado. El hermano de Sam, jefe del departamento de Criminología, será el responsable de la investigación y ambos colaborarán para descubrir la verdad. Deben apresurarse para poner fin al horror que se oculta tras la sombra de estos asesinatos. Nadie sabe quién podría ser la siguiente víctima o lo cerca que acecha el peligro. Con este libro nos mete de lleno en la historia y el misterio que esconde, te atrapa hasta el final sin perder detalle de nada de lo que ocurre. Un libro muy recomendable para todas aquellas personas que tienen admiración por la novela negra. Y no solo eso, también con esta novela nos enseña valores como el amor, la honradez o la amistad. Si quieres conocer más a esta joven autora y saber más sobre su obra, este jueves a las 19:30h tienes una cita en el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada (Plaza España, 1), en la Sala de Las Artes. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.