Vídeos

El centro de día Nuevo Versalles visita Onda Fuenlabrada en la Semana de la Diversidad Funcional para dar a conocer las actividades que realizan con personas que padecen discapacidad intelectual. Se trata de un centro fuenlabreño especializado en la atención de personas gravemente afectadas por la discapacidad psíquica y con alto nivel de dependencia. Allí se les proporciona no sólo atención médica, de enfermería y fisioterapia, sino también social, tratamientos y terapias o actividades culturales. Su objetivo es ofrecer una atención integral a personas con conductas psicótica, autistas o antisociales. El centro proporciona también formación a sus familiares y cuenta con un servicio de transporte adaptado. El equipo humano del centro está formado por médicos, psicólogos, fisioterapeutas o trabajadores sociales, que atienden a personas de entre 18 y 65 años, con grandes necesidades de apoyo y discapacidad intelectual de carácter profundo, severo o moderado, con trastornos graves asociados. La residencia y centro de día Nuevo Versalles es propiedad de la Comunidad de Madrid y está gestionada actualmente por SARquavitae. Cuenta con 125 plazas residenciales y 40 plazas de centro de día. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Hoy hemos dedicado el programa a las supersticiones, fortuna, amuletos y abalorios de esa índole. Y es que la buena suerte llega a Color Afull en Viernes 13. Se cree que el origen es un hecho histórico. El viernes 13 de octubre de 1307, la orden de los Caballeros Templarios fue capturada por la Inquisición y prácticamente exterminada. Es España, Grecia y algunos países de América Latina es el martes 13. Esto podría estar relacionado con la caída de Constantinopla. Hoy han vuelto con nosotros las secciones que nos mantienen pendientes todos los viernes. El Test Afull, los juegos reunidos y Hablemos de ti, han sacado información y carcajadas de nuestros invitados y colaboradores, como también de los Fuenlabreitors. Todo esto junto a Gema, colaboradora del programa e Isabel da Silva, invitada especial, con nuestro presentador Quique Guijarro. Frase del día: "Los días en los que las nubes se alejan para dejar salir al sol, se ilumina el camino. Oscuro por momentos y atormentados momentos que vivimos entre el sol y las nubes, iluminados caminos que se alejan con el paso de los días, sea como fuere, lloviera o tronare, cual quiera que sea el destino que nos depara la vida, no olvides que la suerte no es más que la seguridad que tengas en ti mismo para pelear por tus objetivos. Tu eres el sol". Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Susana Anguera, psicóloga, nos explica que es la psicología en nuestra sección con Premium Madrid. La psicología tiene como objeto de estudio nuestro mundo interno, nuestra mente. Ésta es algo complejo y su funcionamiento es todo un misterio. Esto es debido a que entran en acción multitud de mecanismos complejos que nos permiten percibir, emocionarnos, pensar, etc. Psicología en nuestra sección con Premium MadridFrecuentemente confundimos cerebro con mente. El cerebro es algo físico,un órgano que sirve de soporte dónde actúan las funciones de nuestra mente con distintos grados de conciencia. Se puede decir que el cerebro es una residencia para la mente. En esta casa habitan una serie de fenómenos mentales como los pensamientos y las imágenes. Todos ellos tienen, además, una gran relación con nuestro cuerpo. No pensar en nada es algo imposible, debido a la inquietud de la menta, que siempre está muy inquieta. Salirse del presente y de la capacidad de sentir aquí y ahora es la causa de tensiones y sufrimientos. Por ello, hay que recuperar la capacidad de ser y de sentir. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Hoy nos ha visitado AFANTDAH 940 en la Semana de la Diversidad Funcional 2017, que tendrá lugar en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada entre el 23 y el 27 de octubre. Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito local de Fuenlabrada y alrededores, formada por un grupo de padres y madres cuyos hijos padecen TDAH, es decir, Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Se trata de un trastorno causado tanto por factores genéticos como ambientales y que caracteriza a los que lo padecen por distracción moderada a severa, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Todo ello provoca la falta de atención y la dificultad en el aprendizaje, algo que es independiente del cociente intelectual. Sus síntomas comienzan en edades tempranas y es uno de los trastornos psiquiátricos más frecuentes (5-6% de la población infantil y juvenil). En la Asociación se realizan actividades dirigidas a las familias, para orientarles y darles apoyo a través de terapias en grupo y encuentros con expertos en la Escuela de Padres. También se centran en mejorar la calidad de vida y favorecer la integración social de los niños mediante talleres y terapias grupales de ajedrez, robótica, mindfulness, etc. Además, tienen como misión divulgar información sobre este trastorno para que se conozca y se tenga mayor comprensión del tema. Por ello se desarrollan jornadas formativas y divulgativas en los colegios que las soliciten para formar a los profesores y enseñarles las pautas a seguir en estos casos. Hoy nos han visitado la psicóloga de la Asociación Mª Carmen Correas, y uno de los padres miembros y vicepresidente de AFANTDAH, José Luis Pérez, que defiende que "los padres tenemos que formarnos para poder ayudar a nuestros hijos". Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Hoy tenemos una biografía de Sara Montiel y dos novelas policiacas en nuestra sección de Entrelíneas. Víctor Fuentes-Calvo y Miguel Lomas son los autores de 'Sara Montiel: Secreto a secreto mi vida al descubierto' y 'Historias de las mujeres secretas'. Víctor Fuentes-Calvo es, con tan solo 21 años, escritor, investigador, historiador, licenciado en periodismo y comunicación audiovisual, experto en moda y relaciones públicas. Además, es uno de los más reconocidos expertos en el personaje de Sara Montiel. También es poseedor de secretos de la diva que aún están por conocerse debido a su íntima amistad. Una biografía de Sara Montiel y dos novelas policiacas en nuestra sección de EntrelíneasEn esta obra, Sara Montiel ha sido desnudada en el más bello sentido de la palabra por el autor. Este mito sexual, erótico y envidiado queda a la vista de todos con esta biografía, presentado elegante y amablemente. Miguel Lomas, de 39 años, es madrileño de nacimiento. Ha estado en contacto desde muy niño con los idiomas, el deporte y la lectura. Además posee estudios de Filología Italiana, obteniendo también la especialidad de "Géneros Literarios Italianos". 'Historias de las mujeres secretas' son sus dos novelas policiacas. Las comenzó a escribir tras finalizar su carrera universitaria. También ha escrito 'El Jinete negro', un poema largo siguiendo las directrices de 'El Cuervo' de Edgar Allan Poe. Eso sumado a una docena de cuentos de terror. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.