Vídeos

Hoy en 'Días de Radio", Raquel Pérez, coordinadora de Fuenlisclub, nos ha hablado de la programación infantil y familiar para las Navidades que ha preparado la Concejalía de Juventud e Infancia. De cara a estas fiestas se han realizado varios proyectos que beneficiarán a los fuenlabreños como la Fuenlicolonia de Navidad "Igualdad de Oportunidades", que tendrá lugar en el C.E.I.P. Juan de la Cierva durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. Está dirigida a menores de entre 3 y 12 años de edad y las inscripciones se han de realizar antes de 12 de diciembre. El 29 de diciembre se celebrará una representación teatral de una versión de El Soldadito de Plomo. La edición especial Súbete a mi tren Navidad, del famoso cuento de Andersen, tendrá lugar a las 18:00 horas en el Espacio Joven "La Plaza". Entrada gratuita hasta completar aforo, con un máximo de 4 entradas por persona salvo familias numerosas. La esperada Cabalgata de Reyes se celebrará el 5 enero. Junto a sus majestades desfilará como cada año la carroza de Fuenli en la que pueden participar niños y niñas de la localidad. Para inscribirse y desfilar con Fuenli hay que apuntarse del 1 al 20 de diciembre en el teléfono 916062010. A partir del 2 de enero se inicia la campaña de renovación de FuenlisClub, para jóvenes de hasta 16 años, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia. Ofrece a sus socios servicios, descuentos, información y recursos en toda la ciudad. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Hoy en 'Días de Radio' hacemos un repaso anual del trabajo del CIFE, donde comentamos todos los avances que han hecho este año y los programas de formación. Entre las tareas que se han desarrollado se encuentra el Programa de Formación con CdP para jóvenes de 16 a 29 años en las familias profesionales de sanidad, electricidad, soldadura, administración, hostelería, informática y automoción. A su vez han desarrollado un proyecto experimental en colaboración con Juventud e Infancia y la Universidad Rey Juan Carlos llamado 'Pensamiento Computacional'. Además cuentan con formación Online y talleres de Orientación Laboral para mejorar la empleabilidad de los vecinos en los CV, entrevistas, Redes y herramientas de los procesos de selección. También cuentan con Agencia de Empleo Municipal, formación para Emprendedores, asesoramiento y espacios para emprendedores, y prospección a empresas para la captación de ofertas, además de convenios para prácticas de los CdP y networking. Y por último, las previsiones para 2018 es crear un Centro de Empresas con despachos y espacio Coworking, el Proyecto PECA. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Hoy en 'Días de Radio' la Clínica Universitaria nos habla sobre los conflictos navideños, como ponerse de acuerdo sobre dónde cenar, o los regalos. A la hora de ponerse de acuerdo con la pareja sobre dónde cenar o comer, nos recomiendan tener en cuenta varios aspectos, como expresarse con claridad, aceptar las críticas de los demás y negociar y repartir de la manera más justa posible. Por otra parte, uno de los problemas más comunes en las familias es el momento de los regalos a los niños, ya que existe la tendencia de saturar a los hijos con demasiados regalos. De lo que no se dan cuenta, es que con este tipo de comportamiento puede que estén perjudicando a su pequeño, ya que la saturación de regalos lo único que consigue es no fomentar en el niño el valor de compartir; además, les hace perder el interés por los juguetes que ya tenían anteriormente. Por ello se recomienda no hacer más de cuatro regalos: el juguete que realmente les gusta, algo que sea útil en su día a día, un libro o cuento y una prenda de vestir. Hemos hablado sobre ello con Laura Gómez, psicóloga y coordinadora del Área de Psicología de la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

'Proyecto Cronos. Motos emergencias sanitarias' un proyecto en el que el PP de Fuenlabrada pide introducir motos en las emergencias sanitarias en la Comunidad de Madrid.El PP de Fuenlabrada pide introducir motos en las emergencias sanitarias Este planteamiento lo ha realizado Sergio López, presidente del partido Popular en Fuenlabrada, durante la celebración del foro abierto de Sanidad del Partido Popular de la Comunidad de Madrid en su sede local. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es reducir la atención sanitaria urgente extrahospitalaria en la Región y que ha sido diseñado por dos profesionales de emergencias, Roberto Oliver Martínez y César Fernández de Mata. ‘Proyecto Cronos. Motos de Emergencias medicalizadas’ está basado en la puesta en marcha de proyectos similares en otros países donde se ha duplicado la eficacia en la respuesta y ha supuesto un ahorro en transporte asistencial del 23,5% y del 38% en comparación las ambulancias no asistenciales. El foro, celebrado en la sede del PP de Fuenlabrada contó con la intervención de dirigentes populares como el alcalde de Parla y médico de profesión, Luis Martínez Hervás. Se aprobó la propuesta presentada y será trasladada al viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, y a la gerente del SUMMA 112, Inés Berrio. Sergio López, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, explica en Onda Fuenlabrada más de esta iniciativa. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Hoy en 'Días de Radio' hablamos sobre las propuestas culturales de este fin de semana, que están basadas en el teatro con dos obras: 'El Padre' y 'La gran bola de Navidad'. Para ello hemos podido contar con Luis Lozano, que nos ha dado todos los detalles de estas dos maravillosas representaciones. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.