Vídeos

Primera jornada del Foro de las Ciudades que está dedicado este año al deporte, bajo el título de "Ciudad y Deporte". La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de la ciudad, Javier Ayala y se han celebrado las dos primeras mesas de debate con intervinientes como Alberto Contador, Manolo Sanchís, Almudena Cid o la periodista Olga Viza, entre otros.

Inauguración del Museo del Deporte en el Centro de Artes Tomás y Valiente por parte del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y Oscar del Moral, fundador del Museo.

Los Editores Entrelíneas nos sorprenden con un nuevo título, se trata de 'Ocaso de una estirpe", la nueva novela de esta editorial, de la mano de la escritora Mª Ángeles Torres Pozo. La escritora originaria de Jaén comenzó su amor y sus estudios e interés por la literatura desde una edad muy temprana cuando se leía todo lo que llegaba a sus manos. Guiada por las fábulas y las narraciones que le embelesaban, comenzó a escribir relatos y cuentos que compartía con sus amigas y hermanos, debido a circunstancias familiares tuvo que dejar la escuela primaria antes de terminar la enseñanza básica pero eso no la impidió ni desanimó a continuar su pasión por escribir. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Desde el Centro de salud Alicante, nos hablan de los beneficios y perjuicios de la actividad física y del sedentarismo. La actividad física proporciona múltiples beneficios para la salud, a cualquier edad y tanto en hombres como en mujeres. Pero actualmente, hemos cambiado nuestro estilo de vida, hacia un modelo más sedentario. Vivimos en sociedades industrializadas, y el desarrollo de la tecnología nos facilita tareas que antes requerían un mayor esfuerzo físico. Cada vez realizamos más trayectos en coche, y cada vez existen más trabajos y actividades de ocio que no exigen moverse. Estos factores influyen en la salud de la población, aumentando el número de personas que sufren enfermedades como la diabetes, cáncer, y otras enfermedades cardiovasculares. Ser una persona físicamente activa ayuda a prevenir muchas de las enfermedades crónicas más frecuentes y mejora su evolución una vez que se padecen. Es esencial incluir en nuestros hábitos practicar actividades como caminar, montar en bici o nadar. Es importante tener en cuenta las lesiones que cada persona pueda presentar, y las capacidades que cada uno tenga, pero siempre existe una actividad adecuada para el momento vital en el que nos encontremos. En la página web www.estilosdevidasaludable.mscbs.bog.es se pueden encontrar diversas recomendaciones y vídeos sobre ejercicios y otros hábitos para llevar una vida saludable. Hemos hablado con Juan José Jurado, enfermero del Centro de salud Alicante, y con Rebeca Fernández y Rubén Gil, estudiantes de enfermería, acerca de los aspectos más beneficiosos de la actividad física y de los problemas que el sedentarismo está generando en la sociedad. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.

Javier Sólo presenta su primer álbum 'Mejor sólo y bien acompañado', un disco repleto de colaboraciones de lujo, compuesto por una decena de canciones de rock, pero con guiños a estilos como el reggae, el pop o el ska. Javier Sólo presenta su primer álbum 'Mejor sólo y bien acompañado'Han colaborado con Javier Sólo artistas como Miki Santamaría, Miki Florensa, Joel Rovira, Jurandir Santana, entre otros muchos. El primer single, 'La guapa y el ciego', cuenta con la colaboración de Lichis & Litus, y el segundo,'Tango de ida y vuelta', ha sido grabado con Daniel Higiénico. Esta última, trata una historia de desamor. Habla sobre el tiempo y la distancia como aliados del olvido, pero que no siempre funcionan. Es una canción sobre amores imposibles. También ha colaborado en el tema Julius Sólo, que ha grabado las voces en el estudio de Buenos Aires 'El Loto Azul', de Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs). Ahora se encuentra presentando 'Mejor sólo y bien acompañado', junto a La banda del vecino, formada por Irene Garcés, Edu Corral, Carlos Cerezo y Josep Pagés. Ya hay algunas fechas confirmadas; el 5 de abril estarán en Terrassa, en la Ragna Rock Club, el 12 de abril en Madrid, en el Tempo Club, y el 13 de abril en Guadalajara, en el Monkey Man, pero todavía faltan más por confirmar. Ya puedes comprar tus entradas aquí. Escucha la entrevista con Javier Sólo acerca de 'Mejor sólo y bien acompañado'. Debido a la política de derechos de autor de YouTube, Onda Fuenlabrada no emite música en su streaming en directo.