Victoria sufrida e importante para el Urbas Fuenlabrada

Con una actuación estelar de Melo Trimble se consiguió una victoria sufrida e importante para el Urbas Fuenlabrada (84-82)

Victoria sufrida e importante para el Urbas Fuenlabrada

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

Había que ganar y se ganó. Esa es la sensación con la que finalizó el duelo que enfrentaba al Urbas Fuenlabrada ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el MonBus Obradoiro al que, incluso, se tuvo la opción de recuperarle en basket average en la recta final del partido, que acabó con 84-82 para los fuenlabreños.

Los 40 minutos del encuentro ante los gallegos tuvo de todo, mal juego, salida horrible, reacción, buen juego, acierto, disfrute, nervios, polémica arbitral… pero lo más importante es que al final, a punto de tirar todo el trabajo por la borda, el cuadro de Josep María Raventós se quedó con una vicgoria trascendental en la lucha por mantenerse un año más en la Liga Endesa.

La salida, como hemos dicho, hizo que los cimientos del Fernando Martín se tambalearan porque una vez más el cuadro local no salió con la intensidad necesaria para poder hacer frente al juego de un Obradoiro que dio muestras de estar más metido en la importancia del triunfo que los fuenlabreños y, de esta manera, finalizaron el primer cuarto con 31 puntos a su favor, lo que resumía perfectamente la defensa del Fuenla en esos primeros 10 minutos.

Pero poco a poco fueron reaccionando hasta que comenzarona entrar los tiros con más facilidad y, además, se pusieron el mono de trabajo en labores defensivas para lograr la igualdad en el marcador al final de la primera parte (42-42) con Melo Trimble, una vez más, como el jugador más destacado pero con la mala noticia de la lesión en la rodilla de Christian Eyenga, que trastocó todos los planes del cuerpo técnico.

A pesar de esa baja y de que Marc García, arrastrando las molestias en el gemelo y los pocos días de entrenamiento previos, el Urbas Fuenlabrada tiró más de trabajo que de juego y con Trimble como punta de lanza comenzó la segunda mitad sacando a los de Moncho Fernández del partido, desde la pintura y desde el juego exterior, para llegar a sumar una renta en el comienzo del último periodo que parecía definitiva de 13 puntos.

Pero nada más lejos de la realidad. Los de Santiago de Compostela comenzaron a creerse de verdad que podían darle la vuelta al marcador, subieron el nivel defensivo, al Fuenla le empezó a entrar el «miedo a cerrar el partido» y, junto con varias decisiones arbitrales consecutivas en contra más que dudosas, hicieron que ya en el útlimo minutos le dieran la vuelta al marcador y hasta lograran una renta de 3 puntos que también parecía definitiva.

Al final, un robo de balón de Emegano y un 2+1 de Trimble en la misma jugada lograron el milagro de darle la vuelta al electrónico del Fernando Martín para quedarse, no sin sufrimiento, un triunfo importantísimo para el Urbas Fuenlabrada que, a pesar de los altibajos, coge un pequeño balón de oxígeno sacando de nuevo una victoria al descenso directo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: