Victoria importantísima del Montakit que recupera aire a costa del Cafés Candelas

Con una remontada digna del «Carácter Fuenla» cayó una victoria importantísima del Montakit que recupera aire a costa del Cafés Candelas Breogán.

Victoria importantísima del Montakit que recupera aire a costa del Cafés Candelas

Foto: Photo ACB

El partido se presentaba drámatico. Más a nivel anímico que clasificatorio, pero dramático a fin de cuentas, ya que el Montakit Fuenlabrada, tras recuperar la esencia del Carácter Fuenla consiguió romper la mala racha de resultados y sensaciones ganando al Valencia Basket, visitaba a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Cafés Candelas Breogán, que a su vez llegaba tras encajar una de las más duras derrotas de la temporada, ante el colista y por 35 puntos de diferencia.

Y el resumen del duelo se puede realizar mirando el marcador final, 92-96, que da una imagen bastante fiel a como fue el duelo en el Pazo Dos Deportes lucense, donde además pudieron disfrutar más de 200 aficionados fuenlabreños de un triunfo muy importante.

Del partido hay que contar dos partes distintas. Una sin defensas, en la que primero el Montakit Fuenlabrada y luego los locales, conseguían maniatar al rival a base de un intercambio de golpes que hizo las delicias de la pista gallega llegando al descanso con un espectacular 51-58. Y otra, la segunda, con un Breogán mucho más metido en el partido, sacando poco a los de Jota Cuspinera pero sin que el Fuenla se fuera del duelo como podría haber ocurrido si el partido se hubiese disputado hace un par de meses.

Los fuenlabreños, en la primera mitad, llegaron a gozar de más de 10 puntos; los gallegos, en la segunda, casi sentencian la victoria en la recta final a la que entrearon con siete u ocho puntos. Pero en esa recta final, la sangre fría del Fuenla hizo que todo girara. Con un EJ Rowland en plan estrella, siendo MVP de la jornada, con Eyenga en el mejor momento de la temporada y con un trabajo coral clave en los dos últimos duelos, fueron capaces de darle la vuelta al electrónico del Pazo para quedarse con una victoria doble por aquello de haber conseguido vencer de 4 puntos, lo que además les da el basketaverage.

Pero lo más importante de este triunfo es el retorno de las buenas sensaciones, ya no solo a nivel de juego, sino de carácter y de actitud, algo que había desaparecido en las últimas jornadas antes de la llegada de Cuspinera al banquilllo fuenlabreño.

Al final, novena victoria de la temporada, dos de diferencia con el descenso, que precisamente marca el Breogán de Lugo, lo que le da un margen de maniobra importante a un Fuenla que tras dos victorias consecutivas mira de manrea distinta al duelo también crucial del domingo por la mañana en el Fernando Martín ante otro rival directo, el UCAM Murcia.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: