Versos de España, del pintor José León, desde hoy en la sala B del CEART

También se inauguran nuevas exposiciones en las salas C, del colectivo de Artistas del Sur, de Tomás Roncero y de Julien Rose

Versos de España, del pintor José León, desde hoy en la sala B del CEART. Se inaugurará a las 20 horas y permitirá al espectador presenciar quince pinturas de gran formato pertenecientes a este artista, incluido injustamente entre los grandes desconocidos del arte de esta país.

Según ha explicado los expertos, es “una cita indispensable para conocer lo que este maestro de la luz y las sombras viene desarrollando con increíble tesón, autenticidad, resistencia, talento y maravilla a partes iguales y su ya dilatada y firme trayectoria”.

Formado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, este artista figurativo con influencias de los surrealistas, se considera autodidacta.Versos de España, del pintor José León, desde hoy en la sala B del CEART

Ha sido becado por el Programa Fulbrigth, la Academia de Roma, el Ministerio de Asuntos Exteriores….Ha vivido en Madrid, París, la India, China ….

Pintor figurativo con un lenguaje muy rico que retoma a Chagall y a los surrealistas franceses, a Miró, Dalí y a Leonora Carrington –la pintora inspirada en la iconografía de los cementerios mejicanos-.

José León aúna todo ello con influencias filosóficas y religiosas diversas. Su arte, como el lenguaje de los sueños, parece remitir a la locura, aunque en verdad, conduce a la libertad verdadera.

También esta tarde se inauguran la exposiciones que se podrán ver en las salas C. Por una parte ‘Naturaleza Zombie’ del colectivo de Artistas del Sur.  Fundado en Fuenlabrada en el año 2000, el colectivo se caracterizan por su dimensión socio-política, por una actitud crítica ante la realidad global y por su compromiso con la situación local.

En su nueva exposición estos 40 artistas, desde sus diferentes técnicas y discursos, sacan a escena los abusos del poder, descubriendo así un amplio espectro expresivo que se mueve desde la cultura urbana hasta el nuevo pop-vera, pasando por el neoexpresionismo, lo neoconceptual o el video arte.

Por otra parte, el artista fuenlabreño Tomás Roncero, perteneciente a la Asociación AFOPAZ, presenta ‘De la cepa A la mesa’. Una exposición fotográfica itinerante  compuesta por 25 instantáneas y cuyo tema principal es la uva. Fotografías que recorren todo el proceso y que reflejan todo el esfuerzo del vendimiador.

Y por último, Julien Rose expone en la Sala C ‘Sonora’. Doce fotografías e instalaciones que buscan “captar los sonidos, ruidos y silencios del entorno a partir de percepciones interiores convertidas en fotografías”, según explica la artista.






Noticias relacionadas

  • El escritor Ignacio Martínez de Pisón en un nuevo Café Literario
  • Llega el terror a Fuenlabrada en el XI Blood Horror Film Festival
  • El Concurso de Pintura Rápida de Magenta llega a su XXI edición
  • La fiesta extremeña ‘La Encamisá’ llega mañana al barrio de El Vivero
  • La exposición ‘Art is not a crime’ de Henry Chalfant llega hoy al CEART
  • El CEART acoge la exposición Art is not a crime de Henry Chalfant
  • El PP pide la dimisión de la concejala de Cultura por el concierto de Arce
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Un comentario a Versos de España, del pintor José León, desde hoy en la sala B del CEART

    1. Tomás dice:

      Gracias por el apoyo sobre la exposición. El autor rinde homenaje a todos los temporeros de España que salen de sus ciudades a trabajar Días de Vendimia….

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *