Vacaciones Tranquilas en Semana Santa

El Ayuntamiento retoma la iniciativa para que los vecinos puedan dejar las llaves de sus domicilios o establecimientos comerciales a la Policía local para que accedan en caso de emergencia.

Para que los fuenlabreños gocen de Vacaciones Tranquilas en  Semana Santa, se retoma esta campaña de seguridad ciudadana en la que los residentes  que así lo deseen pueden acudir a las dependencias de la Policía local a dejar un número de teléfono de contacto y una dirección, para poder ser localizados, y acceder al domicilio en caso de robo, incendio, inundación  u otra cuestión de carácter urgente.

El servicio que se prestará hasta el 16 de abril, garantiza la confidencialidad de los datos, y la correcta utilización de los juegos de llaves, que pertenecerán  custodiadas en una bolsa de alta seguridad con un precinto inviolable que tiene una numeración que se facilita al propietario y que solo permite el acceso a las llaves con su consentimiento.VACACIONES TRANQUILAS LLAVES POLICIA (16)

La concejala  de Seguridad Ciudadana, Raquel López, ha explicado que la finalidad de este servicio es   “ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones más tranquilos, sabiendo que se produce cualquier urgencia en su domicilio, la policía podrá avisarlos rápidamente e intervenir, si han optado por dejar las llaves”.

Por otra parte, la Policía Local da una serie de recomendaciones para complicarle el trabajo a los cacos. Por ejemplo, no hacer público mediante redes sociales que nos vamos de vacaciones, sustituir el mensaje del contestador de “no estamos” por ” ahora no podemos atenderle”, también es conveniente que algún vecino nos recoja el correo del buzón, no abrir la puerta del portal a desconocidos o utilizar caja fuerte si se tuviese.

Los comerciantes pueden optar por instalar medidas de seguridad como sistema de videovigilancia y alarmas, además de procurar dejar las máquinas registradoras vacías así como  máquinas de tabaco o tragaperras abiertas.

 A continuación pueden escuchar la entrevista con  Javier Cebrián,  suboficial de la policía local de Fuenlabrada en la que nos ha hablado sobre esta campaña de “Vacaciones Tranquilas”.

 

 






Noticias relacionadas

  • Acaban las obras sobre el puente de la calle Móstoles
  • Casi 3 millones para construir y mejorar instalaciones deportivas
  • Ahorro de casi 50.000 euros a las comunidades de propietarios
  • 2.300 niños se están beneficiando de las Fuenlicolonias
  • Gran éxito de la primera Lanzadera de Empleo
  • El Banco Municipal de Libros de Texto ayuda a familias
  • 665 personas atendidas en el Centro Municipal de Convivencia Familiar
  • Las ayudas para alimentación de los escolares, también en verano
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *