Vacaciones en paz con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos

La Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos recibirá, durante las próximas semanas, la visita de los menores de origen saharaui y bielorruso del programa “Vacaciones en paz”

Vacaciones en paz con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos. De esta forma, se cumple uno de sus objetivos de ayuda social un verano más. La iniciativa de participación se ha llevado a cabo mediante un Convenio de Colaboración promovido por Javier Ramos López, rector de la Universidad Rey Juan Carlos y  Francisco Javier Ayala, alcalde del ayuntamiento de Fuenlabrada.

Con esta propuesta con la que no solo se pretende apoyar, si no además participar de manera activa en el programa “Vacaciones en Paz”, que organizan la Parroquia Nuestra Señora de Belén y la Asociación Río de Oro. Este año no se dispone de cifras exactas aun, pero se barajan cifras cercanas a las que se han producido durante años anteriores, alrededor de unos 30 menores.

Los niños saharauis presentan pigmentaciones marrones que en algunos casos alteran la composición del esmalte favoreciendo la aparición de caries, por lo que el objetivo de la intervención ha sido evitar su aparición a través de selladores y frenar su progresión en temporales para evitar que afecten en los dientes permanentes. En el caso de los niños bielorrusos, la destrucción de los dientes, debido a lesiones cariosas de gran magnitud, ha sido principalmente el problema.

En este caso, los tratamientos han sido más agresivos, con extracciones de dientes temporales y obturaciones para procurar mantener dientes permanentes. Todos los niños son atendidos y tratados por un equipo de profesionales formado por alumnos y profesores, que tratan sus problemas de salud bucodental de manera gratuita.

Hemos hablado con el Doctor Diego Gómez Costa, Director del Servicio Clínico de Odontología de la Clínica Universitaria de la URJC y con Jessica Madero, odontóloga de la Clínica Rey Juan Carlos.






Noticias relacionadas

  • IX Certamen de teatro Atenea Loranca en Fuenlabrada
  • Sergio Manzano: “Nuestra intención es seguir presentándonos con el nombre de Ganar Fuenlabrada, aunque aún no está decidido”
  • El Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez hoy en Fuenlabrada
  • Pastora Soler: ‘Mi intención es trasmitir a la gente que me escucha que siempre después de la tempestad vuelve La Calma’
  • Adrián Cabezas presenta ‘Historia de un adolescente zombie’
  • El decálogo de los antibióticos con el Centro de Salud Cuzco
  • Carmen Seco nos habla del VII certamen Tú si que bailas
  • Ángela Moreno es Miss Curvy Madrid 2018
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *