V Edición de los Premios Fuenlabrada Dinámica

Esta mañana, en las instalaciones del CIFE, se ha llevado a cabo la V Edición de los Premios Fuenlabrada Dinámica para emprendedores.

V Edición de los Premios Fuenlabrada Dinámica

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho entrega en la mañana de hoy los premios del V certamen Fuenlabrada Dinámica dirigido a emprendedores locales, en el que reparte 18.000 euros para los tres mejores proyectos empresariales (10.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente).

El acto ha tenido lugar en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, el CIFE, y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Javier Ayala, que ha querido destacar que «la actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía y, por esa razón, es fundamental que las administraciones apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que, además, sean socialmente responsables».

Estos premios Fuenlabrada Dinámica quieren premiar las iniciativas innovadoras que se presentan en la ciudad y se valoran aspectos tan importantes como la viabilidad, el ámbito de actuación en sectores emergentes, las nuevas necesidades sociales o el compromiso con la sostenibilidad, entre otros.

El primer premio, dotado de 10.000 euros, ha recaído en APRON AEROPUERTOS, empresa de ingeniería aeroportuaria. El segundo premio, con una cuantía de 5.000 euros, ha sido par TRAZA CREANDO, que se dedica a servicios de diseño gráfico y publicidad; por último, el tercer premio con 3.000 euros, ha sido para SOLEDAD BARRÚS, que ha puesto en marcha una empresa dedicada a la cultura y el ocio.

Por otro lado también se han entregado las Menciones a las Buenas Prácticas a las iniciativas que han destacado por fomentar la igualdad y la conciliación, por ser empresas saludables o por atender a las diversidad funcional. En este aspecto han sido premiadas empresas como la Asociación de Empresarias EMA; el Grupo Amas; el Hospital de Fuenlabrada, la Entidad de Conservación del Cobo Calleja, Triodos Bank, la Librería Atenas y la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos, AMTAS.

Para concluir, también se ha hecho entrega de los Sellos de Calidad de Empresa Amiga de las Familias. Este premio va destinado a las empresas que llevan a cabo medidas para favorecer la conciliación entre la vida laboral y la familiar. En la categoría de pequeña y mediana empresa han sido reconocidas Repapublic, London Education Center y ADF Formación. Por su parte, las empresas premiadas en la categoría de gran empresa han sido Valeo Iluminación Sau, Fundación Amás Social, Fundación Amás Empleo, Asepeyo, MC Mutual y Hermanos Viñarás.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: