UNICEF ratifica a Fuenlabrada como Ciudad Amiga de la Infancia

Hoy se ha firmado el convenio en el que se establecen las iniciativas a desarrollar y la colaboración entre ambas entidades

UNICEF ratifica a Fuenlabrada como Ciudad Amiga de la Infancia tras el convenio firmado por el alcalde de la ciudad, Javier Ayala y el presidente del Comité UNICEF Madrid, Manuel López de Miguel. En el mismo se establece la colaboración que mantendrán la ONG y el Ayuntamiento durante la vigencia de este reconocimiento, hasta 2022.

Un nombramiento que tuvo lugar hace unos meses por parte de UNICEF y cuyo sello recibió el regidor fuenlabreño en la ciudad de Oviedo como reconocimiento a la labor que desarrollan las administraciones públicas para mejorar el bienestar de los menores y fomentar su participación.

La Red de Ciudades Amigas de la Infancia y la Adolescencia la forman ciudades de 30 países que persiguen la protección, promoción y desarrollo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El alcalde de Fuenlabrada ha resaltado la importancia de la firma de este convenio «que viene a reconocer a aquellas ciudades que trabajamos por los derechos de los niños y las niñas». Javier Ayala ha asegurado que seguirá siendo un camino de trabajo conjunto con UNICEF, «hoy hemos plasmado en un convenio lo que venimos haciendo en la ciudad, lo que supone un compromiso al 100% con ellos para seguir trabajando en esta dirección».

En el documento se destacan, entre otros acuerdos, que el Consistorio incentivará el registro de los centros docentes en el programa educativo de UNICEF España a través de su web donde tendrán acceso gratuitamente, a materiales, recursos, servicios etc…

El Ayuntamiento desarrollará también el concepto de Ciudadanía Global, por el que se facilitará que la infancia pueda reunirse y trasladar propuestas que sean tenidas en cuenta por las instituciones, algo que ya viene realizando y que ahora aúna esfuerzos con UNICEF.

Para el presidente del Comité UNICEF Madrid, Manuel López de Miguel, «Fuenlabrada siempre ha estado colaborando con nosotros y quiero felicitar al equipo técnico porque ha realizado un trabajo fabuloso para obtener este reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia».

Por su parte, el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma ha explicado que “desde el Gobierno municipal siempre hemos escuchado la voz de los menores a través de los órganos de participación, como el Consejo de la Infancia y Adolescencia, un canal por el que nos transmiten sus proyectos, sus críticas, aportaciones y son partícipes de la construcción de la ciudad”.






Noticias relacionadas

  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Los centros de Fuenlabrada abren sus puertas al inicio del curso escolar
  • Subvención municipal extra para el CF. Fuenlabrada
  • El Polígono Industrial Cobo Calleja celebra su 50 aniversario
  • Nuevas empresas se suman al proyecto europeo de empleo MILMA
  • Más de 14.000 familias empiezan a percibir el dinero de las Fuenbecas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: