Unas 10.000 mujeres participarán mañana en la Marcha por la Igualdad en el Día de la Mujer

Este evento lo organiza cada año el Ayuntamiento de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer

Unas 10.000 mujeres participarán mañana en la Marcha por la Igualdad en el Día de la MujerUnas 10.000 mujeres participarán mañana en la Marcha por la Igualdad en el Día de la Mujer a partir de las 10:30 horas que recorrerá las calles de la localidad. El itinerario transcurrirá desde la Plaza de España, para recorrer la calle La Plaza, Móstoles, Avenida de las Naciones, Francia, Suiza, Grecia y Hungría, hasta llegar a la plaza de la Constitución. Esta marcha reivindicativa de dos kilómetros está abierta a todos los ciudadanos que quieran apoyar la igualdad de derechos y oportunidades y la no discriminación de la mujer en la sociedad. A la marcha se sumará el primer edil fuenlabreño, Javier Ayala.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent ha señalado que «se trata de seguir avanzando y de seguir luchando y moviéndose por nuestros derechos, de continuar avanzando en las conquistas que han ido haciendo las mujeres feministas a lo largo de la historia y no dar un solo paso atrás en los avances conquistados».

Al inicio y final de la marcha se realizará una masterclass cuyos pasos han sido distribuidos por redes sociales a través de un vídeo y un tutorial cuyo objetivo es que la ciudadanía se sume a esta iniciativa. En la meta, el regidor fuenlabreño, Javier Ayala y la concejala de Igualdad, Silvia Buabent dirigirán unas palabras a las participantes, para a renglón seguido ver la actuación de la Coral «Cantando nos van a oír» de la concejalía. A las seis de la tarde partirá un autobús desde nuestra ciudad destino a la manifestación feminista convocada en Madrid.

Actividades durante todo el mes de marzo

El Ayuntamiento y el Consejo de la Mujer de Fuenlabrada bajo el lema «Mujeres con derechos, sociedades con futuro» han organizado un variado y amplio programa con actividades conmemorativas que se realizarán durante todo el mes de marzo. Por ejemplo el vestíbulo del ayuntamiento será escenario de la muestra «Mujer, presencia invisible» del fotógrafo Francisco Magallón. Una exposición compuesta por alrededor de medio centenar de fotografías tomadas en una treintena de países en las que se ponen de manifiesto la vida y trabajo de las mujeres.

Asimismo, la Asociación de Mujeres Pandora organiza el Certamen de fotografía «Hipersexualización de la infancia» cuyas obras podremos ver en el Centro 8 de Marzo durante todo este mes. Entretanto, la Asociación de Mujeres AMPI organiza el Certamen de Pintura «Mujeres sujeto y no objeto».

Se organizarán conferencias, certámenes, poesía o proyecciones de películas, al igual que una larga lista de exposiciones temáticas que se podrán visitar en Fuenlabrada y que tienen como protagonista a la mujer.






Noticias relacionadas

  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Los centros de Fuenlabrada abren sus puertas al inicio del curso escolar
  • Subvención municipal extra para el CF. Fuenlabrada
  • El Polígono Industrial Cobo Calleja celebra su 50 aniversario
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: