Una Terra Sense Mapa, Toni Xuclá

Una Terra Sense Mapa, Toni Xuclá

Una Terra Sense Mapa es el título del séptimo trabajo en solitario del guitarrista catalán Toni Xuclá.

Una Terra Sense Mapa, Toni Xuclá

Nacido en Barcelona en 1.955, crece en una familia en la que la música no es una profesión, pero si una pasión. Su carrera comienza como la de todos los hombres y mujeres impregnados de sensibilidad, desde el aprendizaje propio y en soledad, comenzando a componer a los quince años y recorriendo a partir de los dieciocho clubes de jazz en los que actuaba con músicos de renombre del momento, buscando la calidez de un público cercano y entregado.

Se decide en 1.976 a formar un grupo con Santi Arisa y XavierBatllés, grabando en directo su primer disco : “Conte del Mediterraneo” que, posteriormente sería grabado en estudio.

A partir de ese momento, Xuclá sigue pariendo composiciones cargadas de simbolismo, sencillez, elegancia y sensibilidad y donde el mediterráneo tiene una presencia constante pero sutil.

Trabaja en diferentes direcciones con músicos y cantantes tanto masculinos como femeninos, indagando de una forma constante en la profundo de la música de la guitarra catalán, con tintes de jazz, e incluso de música clásica.

En 2014, tras varios sin publicar un disco, Toni Xuclá saca al mercado  “Una Terra Sense Mapa” (“Una Tierra Sin Mapa”), compuesto por doce temas instrumentales y una canción interpretada por Gemma Humet. En este trabajo intervienen además diez músicos brillantes y polifacéticos.

Uno de los objetivos de Xuclá con este disco es reivindicar la escuela catalana de guitarra, surgida de la interculturalidad y que ha adquirido su propia técnica y personalidad.

De la guitarra de Toni Xuclá en “Una Terra Sense Mapa”, nace una sonoridad jazzística salpicada de los ritmos  mediterráneos  más suaves y las melodías claras fruto de la búsqueda de nuevas músicas.

Un trabajo elegante, emocionante, completo y bello que traspasa el la barrera del sentimiento.

Play





Noticias relacionadas

  • CifiMad se celebra un año más en Fuenlabrada
  • Pablo Somoza Ortega visita nuestra sección de Entrelíneas Editores
  • Se estrena la quinta temporada de Súbete a mi Tren con la obra teatral Baila, Fuenli, Baila
  • Talleres de orientación laboral en nuestra sección de Formación y Empleo
  • El Ayuntamiento consigue subvención para la “Escuela de la Segunda Oportunidad”
  • Una Gata Sobre Un Tejado De Zinc Caliente, de Tenesse Williams, estará en Fuenlabrada
  • Raúl El Balilla presenta su nuevo disco Pasado, Presente y Futuro
  • Teatro y música en la agenda cultural del fin de semana
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *