Una semana para soñar con la Copa del Rey

Después de la espectacular victoria ante el Real Madrid en casa, el Montakit Fuenlabrada tiene una semana para soñar con la Copa del Rey de A Coruña. Todo pasa por ganar al CAI en Zaragoza.

Fuenla-Real Madrid

Fotos: encancha.com / Alba Pacheco. Vídeo: Baloncesto Fuenlabrada

El Pabellón Fernando Martín volvió a disfrutar de una de esas tardes que se recuerdan durante mucho tiempo, de esas tardes que tan olvidadas estaban después de varias temporadas de “peregrinación por el desierto” de un Montakit Fuenlabrada que, tras un año desastroso, con descenso de categoría incluido, ha devuelto la ilusión a una grada que comenzó este nuevo curso muy desencantada.

Pero poco a poco, de la mano primero de Zan Tabak, luego de Jota Cuspinera desde el banquillo, y con una plantilla totalmente renovada pero sin ninguna estrella por encima del resto (excepto Marko Popovic que ya ha demostrado que sigue siendo un jugador de Euroliga), han hecho olvidar los sufrimientos y los horrorosos partidos que se han visto en el pabellón de la Calle Grecia y, por fin, han devuelto el “Caracter Fuenla” a la parroquia fuenlabreña.

Fruto de todo esto, y de ir con paso tranquilo pero seguro, el Fuenla se encuentra en una situación en la tabla que ni por asomo se podía esperar allá por el mes de octubre del 2015 cuando arrancó la campaña tras un verano demasiado convulso en el basket de la ciudad.
Esa situación no es otra que la posibilidad de, por cuarta vez en su historia, disputar una fase final de la Copa del Rey, que este año se disputará del 18 al 21 de febrero en la ciudad gallega de A Coruña.

Fuenla-Real MadridTras el partidazo ante el Real Madrid, al que vencieron por 91-85, y una vez recuperado el juego que le ha llevado hasta esta situación y que no se vio en Murcia, los de Cuspinera viajarán el domingo hasta Zaragoza donde, en el Pabellón José Luis Abós, se enfrentan al CAI en busca de una victoria que les permita volver a hacer historia.

La posibilidad de estar en A Coruña es más que viable, pero todo pasa por vencer a los zaragozanos y luego esperar resultados que les beneficien. Incluso cayendo derrotados, habría alguna posibilidad de estar por tierras gallegas en febrero, pero serían combinaciones en las que el Fuenla debería ganar por mucho al CAI y que Bilbao, sin ir más lejos, solo ganara de 1 punto para poder conseguirlo. Por lo tanto, las cuentas son claras y sencillas: el Montakit Fuenlabrada estará en la Copa si vence al CAI y dos de sus tres rivales pierden sus partidos, estos son Unicaja (que juega ante el Real Madrid en el Palacio de los Deportes de la Comunidad), Morabanc Andorra, (que se desplaza hasta Vitoria para enfrentarse al Laboral Kutxa) y Dominion Bilbao Basket, (que recibe en Miribilla al Rio Natura MonBus).

Por lo tanto, no dependen de sí mismos, pero el Montakit Fuenlabrada se ha ganado el derecho a soñar, después de varias temporadas de muchos problemas, con poder estar entre los 8 mejores equipos al final de la primera vuelta y disputar la Copa del Rey.

Como bien dijo el técnico fuenlabreño: Vamos a soñar con ello!






Noticias relacionadas

  • Pruebas de acceso a la cantera del Montakit Fuenlabrada
  • Popovic analiza la temporada del Montakit Fuenlabrada
  • El Montakit Fuenlabrada corta la mala racha y llega la decimosexta
  • Las zapatillas de Marko Popovic contra la leucemia infantil
  • Abierta la renovación de plazas para las Escuelas del CB Fuenlabrada
  • Un mal inicio condena al Montakit Fuenlabrada en Badalona
  • El Montakit Fuenlabrada busca en Badalona seguir vivo en la lucha por el play off
  • El Montakit Fuenlabrada se complica la lucha por los playoffs
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *