Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional

200 deportistas participan en esta semana del deporte para la Diversidad que organiza el Ayuntamiento

Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional en Fuenlabrada. Baloncesto, balonmano en silla de ruedas, vóley sitting (disciplina del vóley que se juega sentado en el suelo), boccia (deporte paralímpico al que juegan personas con parálisis cerebral) o fútbol sala, son alguno de los deportes que se podrán presenciar desde el próximo lunes dentro de la Semana del Deporte para la Diversidad.

El objetivo de estos siete días de diversión e inclusión es dar a conocer a la ciudadanía las diferentes modalidades deportivas adaptadas, e incluso ofrecerles la oportunidad de vivir la experiencia de estos deportistas.

De entre los 200 deportistas, participan integrantes de equipos que juegan en ligas y torneos regionales, nacionales e incluso internacionales, como el Club de Natación Adaptada Fuenlabrada o la primera Escuela de Balonmano en silla de ruedas.

“Disputarán partidos y realizarán exhibiciones a las que, en algunos casos, invitarán a tomar parte al público asistente”, ha señalado el concejal de Deportes Juan Carlos López del Amo.

El lunes 12 será la inauguración de la Semana del Deporte para la Diversidad con una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en el polideportivo del Arroyo. Las actividades se desarrollarán en diferentes centros deportivos de la localidad. Para la organización de esta semana, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha contado con el apoyo de asociaciones y entidades como el Club de Natación Adaptada Fuenlabrada, integrado por personas con diversidad funcional; el Club Arbifuenla que trabaja con menores en riesgo de exclusión social a través del arbitraje y con personas con discapacidad; el Club de Fútbol Madroño, equipo de fútbol sala adaptado; la Asociación Arriba el Perú Carajo que fomenta la diversidad a través del deporte; ASPANDI, asociación de personas con diversidad funcional; la Federación Madrileña de Balonmano, el Grupo AMAS, El Club Fuenlabrada Team Tenis de Mesa que cuenta con jugadores desde 11 a 65 años y la Fundación Fomento del Desarrollo y la Integración.

Hemos hablado con diferentes miembros de Arbifuenla que nos cuentan su labor en esta semana del deporte para la Diversidad.






Noticias relacionadas

  • #FuenlaDesdeCasa ofrece propuestas culturales o deportivas para hacer desde casa
  • Fuenlabrada despide su año deportivo 2019 con una fiesta Go Fuenla Go
  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Campeonato de España de Judo en el Fernando Martín
  • Nueva temporada del programa Imparables para deportistas con diversidad funcional
  • El buen tiempo acompañará el domingo a la Fiesta de la Bicicleta
  • Subvención municipal extra para el CF. Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: