Una obra de Sixe Paredes se suma al Museo al Aire Libre de Fuenlabrada

El artista multidisciplinar trabaja en un mural que está realizando en una de las fachadas del pabellón Fernando Martín

Una obra de Sixe Paredes que está realizando en una de las fachas del pabellón Fernando Martín, se suma al Museo al Aire Libre de Fuenlabrada, con varias obras de arte urbano en distintos edificios municipales.

Este artista catalán trabaja en la fachada del polideportivo Fernando Martín que ocupa la calle Hungría, realizando un mural en colores rojos y negros, en el que mezcla el arte figurativo y el abstracto y donde predominan símbolos matemáticos. Una obra de Sixe Paredes se suma al Museo al Aire Libre de Fuenlabrada

De esta manera su obra se une a las instalaciones de los reconocidos artistas internacionales Suso 33 y Felipe Pantone que adornan las fachadas del Ayuntamiento, en la misma vía urbana.

Sixe Paredes expuso hace unos meses en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) su muestra ‘El círculo sagrado’. Su obra que se inició en el lado oscuro de la cultura moderna ha cambiado en los últimos tiempos desarrollando interés por la cultura antigua y el arte primitivo, por la forma en que puede relacionarse con el graffiti y el Street Art.

Sixe Paredes ha llevado su obra a museos de España, Francia, Bélgica, Perú, Dinamarca, Rusia y Reino Unido.

El alcalde, Javier Ayala, ya expresó su deseo de contar con un museo al aire libre en la ciudad, donde artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, “para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano cuando pasee por la ciudad y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos”.

El proyecto continúa abierto por lo que continuarán sumándose artistas a esta iniciativa municipal que nace por la importante apuesta cultural y el compromiso del Gobierno municipal.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: