Una joven fuenlabreña hablará sobre los Derechos de la Infancia en la Asamblea de Madrid

Glory Frank Chinaecherem, de 15 años, ha sido elegida por UNICEF de entre 364 chicos y chicas de toda la Comunidad de Madrid

Una joven fuenlabreña hablará sobre los Derechos de la Infancia en la Asamblea de Madrid. Lo hará el próximo lunes ante la Comisión de Políticas Sociales y Familia en la Asamblea de Madrid, como representante del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada.

En su comparecencia trasladará los resultados de la consulta realizada sobre esta futura Ley y además aportará opiniones basadas en los trabajos y reflexiones llevadas a cabo en el Consejo Local.

Posteriormente, se firmará el acuerdo para garantizar que los derechos de los y las menores sean protegidos por leyes y políticas basadas en el consenso parlamentario.

Glory Frank Chinaecherem, de 15 años, ha sido una de las tres representantes elegidas por UNICEF entre 364 chicos y chicas del conjunto de la región que han participado en la consulta sobre la futura ley destinada a proteger los derechos de los menores en la Comunidad de Madrid.

El concejal de Infancia, Francisco Paloma, ha destacado que es todo un orgullo que en este año hayan sido elegidas dos adolescentes del Consejo Local de Fuenlabrada para hablar de los derechos de los menores. “Glory lo hará el próximo lunes y en enero otra niña de 14 años de nuestra ciudad fue seleccionada para intervenir en el Congreso de los Diputados y centró su alocución en los derechos de los menores en relación con las redes sociales y las nuevas tecnologías”.

El concejal ha recordado además que Fuenlabrada obtuvo el pasado mes de noviembre el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF, por la amplia trayectoria que tiene en la gestión de políticas dirigidas a mejorar el bienestar y fomentar la participación de los menores.

A la intervención, que tendrá lugar el día 18, han sido invitadas a asistir las familias de los 24 integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada “ para que tengan la oportunidad de ver plasmado el trabajo que realizan sus hijos e hijas en este órgano de participación”, apunta el edil.

Esta jornada es una oportunidad para que la Comisión de Políticas Sociales y Familia, formada por diferentes grupos parlamentarios, escuchen la voz de los menores que reivindican a través de este acto la importancia de seguir construyendo el presente y futuro de la mano de los niños, niñas y adolescentes.






Noticias relacionadas

  • Las familias fuenlabreñas tienen una cita el domingo en La Pollina
  • El Tomás y Valiente acoge hoy la fiesta fin de curso de Igualdad
  • Cuatro alumnas fuenlabreñas, ganadoras del Madrid Debating Tournament 2019
  • Este sábado se inicia la temporada de verano en la piscina municipal
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • El Colectivo Manada Fuenlabrada señala a la estación de Renfe Central como la zona más insegura para las mujeres
  • 76 desempleados de larga duración serán contratados a partir de octubre
  • Con la llegada del buen tiempo llega Fuenlabrada para tod@s
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: