Una Gata Sobre Un Tejado De Zinc Caliente, de Tenesse Williams, estará en Fuenlabrada

La famosa obra del escritor estadounidense se representará en el Teatro Tomás y Valiente el sábado 17 de febrero a las 20 horas

Los amantes del teatro están de enhorabuena. Una Gata Sobre Un Tejado De Zinc Caliente, de Tenesse Williams, estará el sábado 17 de febrero en Fuenlabrada. Se trata de una versión de la también directora Amelia Ochandiano. El elenco actoral está compuesto por Juan Diego, Begoña Maestre, Andreas Muñoz, José Luís Patiño, Alicia Sánchez y Marta Molina.

 Una Gata Sobre Un Tejado De Zinc Caliente, de Tenesse Williams, estará en FuenlabradaEste drama familiar está cargado de sinceridad y profundidad con algún toque de humor en momentos crudos. Con esta obra maestra, Tenesse Williams se consagró. Ganó en 1955 el premio Pulizter al mejor drama y en 1958 se estrenó en Broadway con dirección de Elia Kazan. Una Gata Sobre Un Tejado De Zinc Caliente fue llevada al cine con enorme éxito en un film de Richard Brooks protagonizado por Paul Newman y Elizabeth Taylor.

La versión teatral que ha preparado Ochandiano muestra facetas ocultas en la película. Incide en temas perennes y actuales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y sobretodo el desamor. A raíz de una reunión familiar los acontecimientos se desatan. Según la directora teatral, es “Una función dura y romántica, con una prosa capaz de hacernos volar pero que nos mantiene atados a la realidad“.

En ‘Días de Radio’ hemos hablado con la actriz Begoña Maestre que ha remarcado el gran trabajo de Amelia Ochandiano. “Creo que lo ha llevado de una manera maravillosa. Creo que ha hecho un gran montaje”. Begoña ha expresado su fascinación por la obra y porque “Williams escribiera esto hace tanto tiempo”. Para Maestre la obra está de rabiosa actualidad ya que los temas tratados no pierden vigencia.

Las entradas para acudir al teatro pueden comprarse de forma anticipada o en la misma puerta del Teatro Tomás y Valiente por un precio de 11’60 euros.






Noticias relacionadas

  • Importancia de la gestión familiar en los procesos de adopción
  • Títeres, danza y música tiñen de cultura el fin de semana en Fuenlabrada
  • Erick Galán presenta su nuevo sencillo ‘Yo Quisiera’
  • La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *