Una fuenlabreña defiende los derechos de los menores en el Congreso

Kawthar Zogaam, de 14 años, ha sido una de las 8 representantes elegidas entre las 76 candidaturas presentadas de los distintos Consejos Locales de toda España

Una fuenlabreña defiende los derechos de los menores en el Congreso. Se llama Kawthar Zogaam, tiene 14 años y ha sido elegida de entre las 76 candidaturas presentadas de los distintos Consejos Locales de Infancia y Adolescencia a nivel nacional.

Kawthar Zogaam, segunda por la derecha

La cita ha sido esta mañana cuando Kawthar ha hablado de los derechos de los menores en relación con las redes sociales y las nuevas tecnologías.

La elección se ha conocido tras obtener Fuenlabrada el pasado mes de noviembre el Sello de Ciudades Amigas de la Infancia, otorgado por UNICEF por la amplia trayectoria que tiene la ciudad en la gestión de políticas dirigidas a mejorar el bienestar y fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, ha señalado que es todo un honor que una adolescente fuenlabreña “haya sido elegida para hablar en el Congreso de los Diputados de asuntos tan importantes y actuales como el bullying y todo lo relacionado con las nuevas tecnología y como afecta a los derechos de los menores”.

Los objetivos de las Jornadas son trasladar conclusiones y propuestas de las ocho áreas trabajadas en las distintas comisiones participativas, trasladar los puntos clave al Congreso y el compromiso de establecer una comisión de seguimiento de las propuestas presentadas.

Para el concejal, “se trata de una gran oportunidad para que la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia, integrada por diputadas y diputados de los diferentes grupos parlamentarios escuchen la voz de los menores y sus reivindicaciones para construir el futuro juntos”.






Noticias relacionadas

  • El lunes vuelve a abrir el Polideportivo municipal Fermín Cacho
  • El domingo tendrá lugar el Día del Mayor con una celebración virtual en Fuenlabrada
  • 72.000 euros para la renovación de la señalización de tráfico
  • Un espectáculo de danza de María Pagés se podrá ver a través de internet
  • Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes
  • Fuenlabrada prueba durante estos días un autobús eléctrico para su EMT
  • Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
  • Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: