Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal

La oposición, salvo Unidas Podemos, votan en contra y toda en su conjunto se opone a la modificación de la representatividad en los consejos de administración de las empresas públicas.

Una comisión estudiará la modificación del Reglamento MunicipalUna comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal. El Pleno ha aprobado hoy la apertura de una comisión para que todos los grupos con representación en el Ayuntamiento fuenlabreño tengan la posibilidad de participar en la modificación del Reglamento Orgánico Municipal.

Dicha modificación se ha llevado a debate en esta sesión plenaria y ha contado con los votos a favor del PSOE y Unidas Podemos y en contra del resto de grupos municipales. Según ha explicado la portavoz del grupo socialista, Raquel López, ésta se podría haber llevado a cabo sin necesidad de tener que debatir sobre ella, «pero el talante del equipo de Gobierno es otro y por eso traemos a pleno la creación de una comisión con el objeto de que todos los grupos con representación municipal puedan hacer sus aportaciones y propuestas y participar en los cambios».

Además de la apertura de la comisión, se ha aprobado hoy de manera inicial una modificación del Artículo 58 de dicho Reglamento que hace referencia a la representación en los consejos de administración de las empresas públicas de la localidad.

Según el equipo de Gobierno, esta modificación obedece a necesidades de urgencia ya que está próxima la caducidad de esos consejos de administración y, de esta manera, se garantiza la participación en los mismos de todos los agentes sociales y sindicales. Tres de los cuatro grupos de la oposición, Ciudadanos, Partido Popular y Vox, han mostrado su rechazo a este medida y lo han escenificado abandonando el Pleno cuando se trataba este punto, con lo que ni han intervenido ni han votado.

Han calificado de «atropello a nuestro derechos dejándonos fuera de los consejos de administración de las empresas públicas de Fuenlabrada evitando así fiscalizar su actividad». Por su parte, los dos concejales de Unidas Podemos no han abandonado el Pleno pero si han votado en contra de esta modificación.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Ayala acusa al Ejecutivo regional de gobernar a espaldas de las ciudades del sur de Madrid
  • PP y VOX rechazan la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Ayala hace balance de la gestión municipal durante la pandemia del COVID-19
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: