Una cápsula del tiempo recordará las vivencias de niños y niñas en esta crisis sanitaria

La iniciativa parte de la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad que organizará una fiesta infantil para introducir todas las cartas, dibujos y fotos recibidas

La Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad construirá una cápsula del tiempo en la que recordará las vivencias de niños y niñas en esta crisis sanitaria. Una iniciativa con la que pretende recoger todas las experiencias y sentimientos de los niños y niñas de Fuenlabrada durante todos estos meses, desde que se decretó el Estado de Alarma, el periodo de confinamiento y la vuelta a la nueva normalidad.

Una cápsula del tiempo recordará las vivencias de niños y niñas en esta crisis sanitariaLa Junta ha elaborado unas fichas que niños y niñas deberán rellenar y adjuntar todo aquel material que les sea de interés. «Recuerdos, imágenes, memorias, junto a una carta dirigida a sí mismos dentro de 25 años -explica la concejala Carmen Seco-.

Se trata de que cuando sean mayores, podamos abrir esa cápsula del tiempo y conocer cómo se sintieron o qué hicieron los niños y niñas fuenlabreños durante la pandemia».

Todos los menores que estén interesados en participar en esta experiencia, solo deberán enviar un correo electrónico a jmdviverohospitaluniversidad@ayto-fuenlabrada.es donde confirmen que van a tomar parte en esta actividad.

Esta cápsula del tiempo que recordará las vivencias de niños y niñas en esta crisis sanitaria se guardará durante 25 años y la Junta tiene pensado celebrar una fiesta infantil cuando la situación sanitaria sea más segura, en la que se introducirán en la cápsula los materiales aportados por los niños y niñas.

 






Noticias relacionadas

  • Días de Fuenlabrada en el Zoo Aquarium de Madrid
  • Acuerdo con la Seguridad Social para agilizar los trámites de solicitud del Ingreso Mínimo Vital
  • Asesoramiento sobre empleo y formación para jóvenes en temas relacionados con la crisis del Covid
  • Hoy se incorporan 64 nuevos policías nacionales a la comisaría de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada elimina las cabinas telefónicas de la vía pública
  • Fuenlabrada contará con Establecimientos de confianza frente al Covid-19
  • La Ruta de la Tapa de Fuenlabrada se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre
  • Conciertos, flamenco, cine, circo o títeres en el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: