Una cápsula del tiempo para conmemorar los 20 años de la Junta de Distrito de Loranca

Se ha enterrado junto a un olivo plantado en el Parque del Lago y han participado los escolares de siete centros educativos del distrito

Una cápsula del tiempo para conmemorar los 20 años de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores. En ella, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la presidenta de la Junta, Carmen Seco, han introducido una carta firmada por ambos, junto a un ejemplar de los periódicos del día y varios objetos más. Y los centros educativos del distrito han tenido también protagonismo, ya que una representación los alumnos, junto con profesores, han firmado igualmente una carta que han introducido en la caja, junto a objetos representativos de cada centro, mensajes a través de vídeo, archivos o textos en papel.

Colegios como el Carlos Cano, Fregacedos, Dulce Chacón, La Cañada, León Felipe o Salvador Dalí y el IES Carpe Diem.

Todo ello con el objetivo de que futuras generaciones de niños y niñas del distrito  puedan recuperar todos estos objetos en el año 2049, coincidiendo con el 50 aniversario del nacimiento del distrito.

«Nos hemos comprometido a que todos los que estábamos aquí, vengamos dentro de 30 años para abrir la caja. Ha sido muy importante que los chicos y las chicas hayan metido fotografías, periódicos o trabajos en esta cápsula del tiempo para cuando se abra dentro de 30 años», ha explicado el alcalde.

Este acto se ha realizado en el Parque del Lago de Loranca, junto a un olivo que se ha plantado para la ocasión. Según Ayala, «un lugar idóneo para conmemorar una fecha tan importante como la creación de la Junta de Distrito hace 20 años y que supuso un hito en la descentralización de la gestión administrativa y el fomento de la accesibilidad de la población en este núcleo que se encontraba más alejado del casco urbano».

Tras este acto, los escolares se han trasladado hasta el paseo de Loranca para participar en una nueva plantación de árboles en la que han plantado 250 ejemplares de especies como pilos silvestres o encinas.

Y posteriormente, otros 400 alumnos y alumnas de los colegios Andrés Manjón, Loranca, Sor Juana Inés de la Cruz y Manuel de Falla, han participado en otra plantación en el Parque Norte para conmemorar el Día del Árbol, con especies como almendros, pistachos, quejigos o almez.

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: