Una Almohada del Corazón para las pacientes operadas de cáncer de mama

El Hospital de Fuenlabrada entrega gratuitamente los cojines, cuyo uso permite obtener beneficios como la hinchazón del brazo o la amortiguación de golpes, además del aspecto emocional

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha comenzado a entregar de manera gratuita una Almohada del Corazón para las pacientes operadas de cáncer de mama. Una iniciativa que tuvo su origen en el año 2001 en un hospital norteamericano en el que una enfermera sufrió una operación de este tipo de cáncer. Y fueron sus tías las que idearon una almohada que se ajustaba confortablemente debajo del brazo, reduciendo de manera notable el dolor de la incisión, al no presionar el edema originado por la intervención.

Una Almohada del Corazón para las pacientes operadas de cáncer de mama

Foto: Hospital de Fuenlabrada

Dado los buenos resultados obtenidos, el proyecto fue presentado en un congreso haciéndose eco de la iniciativa Nanci Friis enfermera danesa, que traslado a su centro de trabajo el proyecto reclutando además, colaboradores en todo el país para confeccionar las almohadas. Pronto se hizo extensiva la entrega de almohadas a otros países de Europa, reparando en su existencia una enfermera de Mallorca, María Jose Loly de Cooman, que la introdujo en el territorio español.

El uso de las Almohadas del Corazón están muy recomendadas por los especialistas debido a los beneficios que conlleva para las mujeres operadas de cáncer de mama. Destaca, a nivel funcional, impedir que el brazo se hinche por causa de las glándulas linfáticos, amortiguar los golpes o empujones en la zona afectada y a nivel emocional, reforzar la autoestima de las pacientes y hacerlas saber que no están solas.

Esta iniciativa que ha tomado el Hospital fuenlabreño se enmarca en el Plan de Humanización de Cuidados,  orientado a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Desde el años 2005 dispone de un pabellón oncológico moderno y funcional diseñado con criterios de confortabilidad en el que se integra toda la atención que se dispensa al paciente oncológico (Hospital de Día, Consultas de Oncología, Hematología, Radioterapia y Farmacia).

 

 






Noticias relacionadas

  • Entregados los premios a los ganadores de la Ruta de la Tapa
  • Fuenlabrada presenta seis autobuses para renovar la flota de la EMT
  • I Plan de Diversidad Funcional en Fuenlabrada
  • Efecto Pasillo cabeza de cartel de la cultura este fin de semana
  • Nuevas zonas verdes y plazas de aparcamiento para la calle Francia
  • Ayala potenciará Fuenlabrada como Ciudad Amiga de los Mayores
  • Belako y Carmen Boza encabezan el cartel del Empower Music Fest de Fuenlabrada
  • Nueva edición de Deporte en los Parques en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *