Un vídeo de escolares sensibiliza sobre las personas que padecen alguna enfermedad

Se titula ‘Valientes Guerreros’ y lo ha realizado el Coro Infantil y Juvenil Loranc, del colegio Fregacedos. Pretenden sensibilizar sobre cómo afecta una determinada dolencia a cualquier persona y su entorno

Un vídeo de escolares sensibiliza sobre las personas que padecen alguna enfermedad. Ha sido presentado hoy en la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, con la presencia del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Un vídeo de escolares sensibiliza sobre las personas que padecen alguna enfermedad

Presentación vídeo Valientes Guerreros

El videoclip lleva por título ‘Valientes Guerreros’ y ha sido realizado por el Coro Infantil y Juvenil Loranc, del colegio Fregacedos. Ha contado con la financiación del Ayuntamiento y ha sido rodado en dos localizaciones: el Hospital de Fuenlabrada y el Parque Lago de Loranca.

Cuenta la historia de una niña, un adulto y un anciano, aquejados los tres por una enfermedad. Además, aparecen otras figuras afectadas en estos procesos como familiares, amigos, sanitarios o profesionales que ayudan a que la enfermedad y la convalecencia sea más llevadera.

La directora del Coro, Lara Villar, ha explicado que han participado 45 componentes, tanto infantiles como juveniles, y que surgió la idea en septiembre, «como somos un coro que nos gusta mucho las iniciativas sociales, decidimos acercarnos un poco a todas esas personas que padecen una enfermedad y mostrar lo que surge alrededor de ellas».

El alcalde ha manifestado sentirse muy orgulloso por la iniciativa de estos niños y niñas, así como del colegio. “Empatizar con los que sufren y solidarizarnos con ellos es un valor muy positivo que dice mucho de nuestros escolares. Además que este tipo de iniciativas sean impulsadas por los centros educativos es un motivo de agradecimiento y sobre todo, de orgullo”.

‘Valientes Guerreros’ forma parte de una campaña solidaria del colegio Fregacedos en torno a la enfermedad. Los alumnos están realizando venta de pulseras a favor de una de las denominadas enfermedades raras, la acidemia metilmalónica.

El videoclip incorpora lenguaje de signos, una de las integrantes del coro tiene diversidad funcional auditiva.

En 2017 el coro en colaboración con el Ayuntamiento grabó otro videoclip, No te rindas, para luchar contra el acoso escolar.

El videoclip se puede ver en este enlace

 






Noticias relacionadas

  • Madejas contra la violencia, de la mano de ‘Alquimia Feminista’
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Los Premios Concordia distinguen a Manuel Robles y a la Asociación MenTEAzul
  • Proyecto dirigido a que personas desempleadas encuentren trabajo
  • 250 escolares de Fuenlabrada participan en un acto en defensa de los Derechos Humanos
  • Nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular
  • Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: