Un servicio municipal atenderá a personas del entorno de mujeres víctimas de violencia de género

Permitirá asesorar, reforzar el trabajo con hijos e hijas de las víctimas y trabajar en que puedan superar posibles dificultades afectivas y de aprendizaje

Un servicio municipal atenderá a personas del entorno de mujeres víctimas de violencia de géneroEl Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha un servicio municipal atenderá a personas del entorno de mujeres víctimas de violencia de género. El servicio se encuentra dentro del Programa de Atención Integral a las Víctimas de la Violencia de Género, que se lleva en marcha en Fuenlabrada desde los años noventa.

El objetivo del mismo es reforzar el apoyo a personas dependientes de estas mujeres que sufren o han sufrido la violencia, y desarrollar una labor de atención y asesoramiento para aquellas que, sin ser dependientes de las víctimas, sí forman parte de su entorno.

En relación a la atención de los y las menores dependientes, este servicio permitirá trabajar fundamentalmente en la mejora de las relaciones entre las madres y sus hijos e hijas, además de en la superación de posibles problemas afectivos o de aprendizaje que puedan tener estos.

“Fuenlabrada es una ciudad pionera en la atención a las víctimas de la violencia de género, que se puso en marcha en el año 1999, pero lo más importante desde entonces, es que ha sido un programa dinámico que ha venido incrementando sus servicios a medida que se detectaban nuevas necesidades”, ha explicado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

En lo que tiene que ver con el trabajo con el entorno de las víctimas, Buabent ha destacado que permitirá asesorarles a la hora de saber cómo actuar ante posibles situaciones de violencia y cómo ayudar a las mujeres que la sufren. La edil ha destacado que, tras la integración de las concejalías de Igualdad y Seguridad Ciudadana, «se ha profundizado en la coordinación entre ambas delegaciones lo que ha mejorado aún más si cabe el programa de atención integral».






Noticias relacionadas

  • Varias novedades en la nueva edición del programa Ingéniate
  • En febrero comenzará una nueva modalidad de Lanzadera de Empleo
  • Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para este 2020
  • Luis Landero es el primer invitado del año en el Café Literario
  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • 4.200 estudiantes se familiarizarán con la ópera en los Conciertos Didácticos
  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • 106 vehículos abandonados retirados por la Policía Local durante 2019
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: