Un nuevo Curso en el Arte del Bonsái en nuestro espacio de Juventud

Ya está abierto el plazo de inscripción para las actividades gratuitas sobre ocio deportivo, ocio familiar y Medio Ambiente y Naturaleza del Centro Municipal “La Pollina”

Hoy hemos hablado de un nuevo Curso en el Arte del Bonsái en nuestro espacio de Juventud. Se trata de un curso de iniciación organizado por el Club de amigos del Bonsái en colaboración con la Concejalía de Juventud e Infancia, impartido en el Centro Municipal ‘La Pollina’.

El objetivo del curso es manejar las diferentes técnicas de cultivo y de diseño de bonsáis que existen. Por ello se aprenderán todos los conocimientos relacionados con los bonsáis, así como los fundamentos básicos de la botánica, y se enseñarán los primeros pasos para cuidar tu árbol en miniatura. Además, cada participante dispondrá de una planta proporcionada por la organización en la que poner en práctica los conocimientos que se vayan adquiriendo.

Este curso gratuito se impartirá los sábados del 4 de noviembre al 2 de diciembre de 10:30 a 14:00 horas, y está dirigido a jóvenes a partir de 14 años. Puedes inscribirte a través de la página web de la Concejalía de Juventud e Infancia de Fuenlabrada hasta el 25 de octubre.

Además, durante esta temporada se llevarán a cabo cursos de cocina vegana o cosmética natural y actividades familiares como los talleres ‘Fabrica tu Tótem indio’ o ‘Fabrica tu álbum de fotos’ de la mano de la ONG Recíclame; y los talleres ‘Survival Zombi’ y ‘Jugamos en familia’ organizados por la Asociación CDE Arbi Fuenla.

Por otro lado se podrán disfrutar de actividades deportivas como los talleres de ‘Iniciación al Street Workout’, tiro con arco, ‘Iniciación al Capoeira’ o ‘Aprende a montar en bici’  impartidos por las asociaciones Olympus Workout, Caracal, Bicis Rotas y Pelo Sinal da Santa Cruz.

Hoy nos ha visitado Mª Ángeles Macías, secretaria del Club de Amigos del Bonsái de Fuenlabrada, que nos ha dado todos los detalles sobre este curso de iniciación y defiende que “el bonsái llega a ser una forma de vida”. Además, hemos podido hablar con Beatriz Villastrigo, coordinadora de programas de adolescencia y del Centro Municipal ‘La Pollina’, y con Montse Méndez, técnica del área de comunicación, que nos han comentado la agenda de actividades que se van a desarrollar entre noviembre de 2017 y junio de 2018.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*