Un nuevo camión se suma a la flota del Parque de Bomberos de Fuenlabrada

La nueva bomba rural pesada incorpora los últimos avances para sofocar incendios, rescates e inundaciones e incorpora un equipo de desinfección COVID19 para el personal

Hoy se ha presentado un nuevo camión que se suma a la flota del Parque de Bomberos de Fuenlabrada. Se trata de un vehículo denominado bomba rural pesada, muy útil en diversos tipos de actuaciones, desde sofoco de incendios en vegetación y núcleos urbanos e industriales hasta accidentes de tráfico, rescates o inundaciones.

Con esta incorporación, el Parque municipal de Bomberos posee ya quince vehículos especiales.

El alcalde de la ciudad ha estado presente en esta presentación, junto a la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal y el jefe de Bomberos, Víctor Manuel Fernández de la Cotera. Javier Ayala ha destacado la importancia de dotar al Servicio de Extinción de Incendios de los recursos necesarios para garantizar la seguridad, rapidez y eficiencia en el trabajo de los profesionales. Un nuevo camión se suma a la flota del Parque de Bomberos de Fuenlabrada

En el caso de este nuevo camión está dotado de los últimos avances y equipamientos tanto en lo referente a tecnologías como a su carrocería y tiene todo lo necesario para hacer frente a este tipo de situaciones: generadores, bombas de achique, herramientas manuales y eléctricas, mangueras, focos, escaleras, cojines de elevación, cuerdas e incluso incorpora un kit de limpieza y desinfección para los bomberos.

Dispone de una doble cabina con capacidad para seis personas y de una cisterna de agua de 3.000 litros más otra de espuma, todo ello controlado por paneles electrónicos.

El regidor ha explicado que el de Fuenlabrada es uno de los pocos parques municipales de la región «creados y costeados por un ayuntamiento».

El Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada realizó el pasado año 1.450 intervenciones. Cuenta con 66 efectivos y una flota integrada por catorce vehículos y un remolque, equipados con los últimos avances técnicos que permiten una mejor intervención en todo tipo de emergencias.

Fue creado en 1976 por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, aunque las actuales instalaciones fueron inauguradas en 2010. Se encuentra ubicado en la calle Oasis sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada vuelve a solicitar las mejoras de acceso y equipamientos en Parque Miraflores
  • El Ayuntamiento apoya la recomendación de vacunarse contra el Covid-19
  • Celebración del 27º aniversario del programa ‘Salta conmigo’
  • El Ayuntamiento ofrece a la ciudad el premio Angel María de Lera otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España
  • Las obras en los colectores traen cortes al tráfico en la rotonda de las piscinas
  • Una campaña entre estudiantes de primaria para educar en igualdad
  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: