Un mundo de color, fiesta familiar contra la discriminación racial

Se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial con actividades familiares que se desarrollaran mañana en el Espacio Joven La Plaza y en la plaza de España

La concejalía de Infancia y Juventud ha organizado para mañana Un mundo de color, fiesta familiar contra la discriminación racial, que tendrá lugar en el Espacio Joven La Plaza y en la plaza de España con la instalación de castillos hinchables y una zona especial para los menores de 3 años. Además, se han organizado talleres y juegos multiculturales.

Con ello se quiere conmemorar el Día Internacional contra la Discriminación Racial que se celebra el 21 de marzo y se pretende sensibilizar y concienciar sobre la igualdad racial.

Para el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma, “esta fiesta familiar tiene como objetivo realizar una labor de sensibilización entre las familias sobre la discriminación racial que no es más que un sentimiento
aprendido, puesto que nadie nace racista. En los talleres y actividades, los niños podrán reflexionar sobre el hecho de que nadie tiene derecho a discriminar a otra persona por su color, lengua, lugar de nacimiento, tradiciones o nivel económico”.

Los más pequeños podrán disfrutar de la presencia de la mascota Fuenli y se podrán hacer fotos con ella. Además, podrán asistir al al espectáculo ‘Los cuentos de colores’ que enmarcado en el programa súbete a mi tren, sumergirá a los niños y niñas en un mundo mágico de narraciones, música y títeres para reflexionar sobre la xenofobia.

La organización de las actividades han contado con la colaboración de las entidades pertenecientes a la Mesa de al Convivencia y al Consejo de la Juventud de Fuenlabrada.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*