Un Montakit mermado por las lesiones suma la segunda derrota consecutiva

Con tres bajas y O´Leary con un proceso febril, un Montakit mermado por las lesiones suma la segunda derrota consecutiva, esta vez ante el Herbalife Gran Canaria (88-93).

Un Montakit mermado por las lesiones suma la segunda derrota consecutiva

Foto: ACB Photo

La previa del partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Endesa no pintaba bien para el Montakit Fuenlabrada. Recopilando: Marko Popovic lesionado para alguna semana más; Daniel Clark sin recuperarse de sus problemas en la rodilla; Alex Llorca hospitalizado desde el jueves por la noche; Chema González sin casi poder entrenar en toda la semana por una infección de orina que le ha tenido con antibióticos hasta el viernes; y, para rematar la faena, Ian O´Leary no puede jugar más de 4 minutos ya iniciado el partido por un proceso febril.

Así encaraban los de Jota Cuspinera un duelo importante por la parte baja de la clasifición ante un rival directo como el Herbalife Gran Canaria y tras caer de manera sorprendente e incomprensible, por el juego desplegado, la semana anterior ante el San Pablo Burgos, lo que casi obligaba a los fuenlabreños a conseguir el triunfo para no perder la renta que consiguieron tras las tres victorias consecutivas.

Pero casi desde el salto incial se pudo comprobar que los amarillos de Pedro Martínez nada tienen que ver con el equipo de la primera vuelta ni con el que hasta hace una semana estaba disputando la Euroliga, competición que les ha pasado factura en la ACB. Primero con Jacob Wiley y después con Kim Tillie, los canarios tuvieron en la práctica totalidad del duelo el control de la ventaja en el marcador, que nunca pasaba de los 8 puntos, y sin dejar que los locales se acercaran más allá de los 3/4 puntos.

Ni el partidazo de Luka Rupnik en la segunda mitad, ni la persistente entrega de Chema González o Maurice Kemp, que reapareción tras dos meses fuera de las pistas, ni el gran trabajo de Eyenga o Bellas, consiguieron darle la vuelta al marcador. Pero a pesar de todos los inconvenientes y los problemas de faltas de Paco Cruz, que estuvo muy lejos del nivel que venía exhibiendo en los últimos duelos, los fuenlabreños se mantenían en el partido incluso cuando el Granca se llegó a poner con 12 de ventaja apenas 3 minutos antes del final.

En esta ocasión, con mucha menos rotación que los canarios y muy cansados físicamente por el esfuerzo de tener que desdoblarse algunos de los jugadores, el Fuenla llegó hasta que restaban 8 segundos para el final con opciones reales de victoria. Pero una técnico a Tomás Bellas en esa última jugada del partido al no dejar que sacaran de fondo, le dio la oportunidad al cuadro visitante de sentenciar la victoria y dejar a los fuenlabreños con la segunda derrota consecutiva.

Un Montakit Fuenlabrada que, durante toda la semana, tendrá que estar pendiente de la evolución de los lesionados y/o tocados, para encarar con garantías el compromiso del próximo sábado, a las 20.30 horas, en el Paballón Fontes Do Sar de Santiago de Compostela donde les espera un MonBus Obradoiro obligado a ganar para no verse envuelto en la lucha por la permanencia.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: