Un millar de consultas en el teléfono municipal de Salud y Consumo

Ha aumentado el número de llamas y ahora la mayoría giran en torno al COVID-19

Desde que se inició el confinamiento, se han recibido un millar de consultas en el teléfono municipal de Salud y Consumo. Una cantidad que supera en mucho las efectuadas habitualmente por la población fuenlabreña.

Según ha explicado la concejala responsable de este área municipal, Raquel Carvajal, «la media de llamadas que recibe este servicio es de 30 diarias, unas destinadas al departamento de Salud y otras para la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) y en las que la población plantea asuntos tan diversos como la solicitud de desinfección de espacios, información sobre medicaciones y acerca de la apertura de los centros de salud y los servicios que mantienen».

Ha añadido que durante estas semanas de confinamiento se ha comprobado un incremento importante del número de llamadas y registro de mails al servicio de atención telefónica organizado en el departamento, «a la vez que ha variado mucho el tipo de consultas que se realiza con respecto al servicio habitual ya que ahora todas se centran en temas relacionados con el COVID-19».Un millar de consultas en el teléfono municipal de Salud y Consumo

A través de estas llamadas la población requiere información sobre el coronavirus, el modo de realizar las limpiezas en los hogares, la manera de actuar ante el contagio o si se registra un fallecimiento.

Muchas de las cuestiones planteadas tienen que ver con las mascotas, con las publicaciones relacionadas con la pandemia y sus interpretaciones o con los criterios para realizar desplazamientos

En relación a las consultas que llegan a la OMIC, Carvajal explica que muchas de ellas tienen que ver con las cancelaciones de viajes, con las cuotas a los gimnasios, guarderías y academias o con dudas con las entidades financieras y compañías de seguros y telefónicas.

También han llegado a la OMIC muchas consultas solicitando la interpretación de este departamento sobre desplazamientos para realizar mudanzas, ir al notario y otras diligencias similares.






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