Un irregular Urbas Fuenlabrada no puede parar al TD Systems Baskonia

En un Pabellón Fernando Martín completamente vacío, un irregular Urbas Fuenlabrada no puede parar al TD Systems Baskonia y suma la segunda derrota en liga.

Un irregular Urbas Fuenlabrada no puede parar al TD Systems Baskonia

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

«Hemos estado muy blandos en ataque y muy blandos en defensa y así, ante un equipo como Baskonia, te penaliza mucho». Son las palabras del técnico del Urbas Fuenlabrada, Paco García, tras caer derrotados por 73-89 ante el TD Systems en el Fernando Martín y que sirven a la perfección para resumir lo que sucedió en el duelo del conjunto fuenlabreño ante uno de los mejores equipos de la Liga Endesa.

Y eso que los verdes no comenzaron mal el partido, con un parcial de 5-0 y 7-2 para ponerse en situación. Pero poco duró la alegría y a partir del minuto 3 los de Dusko Ivanovic comenzaron a elevar la exigencia y, a excepción de un par de tímidas reacciones, ya no hubo opciones de victoria en ningún momento de los 40 minutos disputados.

De la primera mitad solo se puede salvar el comienzo del choque. Tras esto casi no hubo nada, ni defensa, ni ataque y, aunque la intención y la intensidad no desaparecieron, el hecho es que lo que el Fuenla puso sobre el parqué no le bastó para poder poner mínimamente en aprietos a los de Vitoria.

En la segunda mitad, tras la charla de Paco García, los locales salieron con otro aire aunque todo centrado en la inspiración anotadora de Melo Trimble, que de los 30 puntos conseguidos en el tercer cuarto, él anotó 22. El problema surgió cuando no encontró a ningún compañero que le acompañara en esa faceta y, el equipo en general, no defendía lo suficientemente duro como para poder inquietar a un Baskonia que cuando se vio en «aprietos» subió el nivel defensivo y mató el choque y las mínimas opciones de pelea del Urbas Fuenlabrada.

En el último cuarto la historia no cambió y, excepto un par de minutos en los que a base de triples el Fuenla lo intentó, el cuadro vasco terminó manteniéndo la renta y se llevó un cómodo triunfo dejando a los fuenlabreños en la última plaza de la clasificación con dos derrotas en las dos primeras jornadas.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: