Un impresionante Tabu le da la victoria al Montakit Fuenlabrada

En un derbi intenso ante el Movistar Estudiantes, un impresionante Tabu le da la victoria al Montakit Fuenlabrada en el último partido del año 2015 en el Fernando Martín.

Un impresionante Tabu le da la victoria al Montakit Fuenlabrada

Foto: encancha.com / Alba Pacheco

Volvió a resonar a toda pastilla “Mi Gran Noche”, del maestro Raphael, y eso significa que por tercer partido consecutivo como local, el Montakit Fuenlabrada se quedó con la victoria, esta vez en el gran derbi para el cuadro fuenlabreño, ante el Movistar Estudiantes por 85-71 y con un espectacular Jonathan Tabu, que terminó con 35 puntos de valoración en su mejor partido desde que aterrizó en el Fernando Martín.

El último partido del año 2015 en la pista fuenlabreña resultó coincidir con el derbi por excelencia para los naranjas, y como tal, tuvo fases de todo un poco: una salida impresionante del Fuenla; reacción estudiantil; mal juego; espectacular por momentos; jugadores en estado de gracia, como Paunic, Tabu, Javi Salgado o Nacho Martín; un arbitraje que no dejó contento a ninguno de los dos equipos y una grada que, de nuevo, llevó a su equipo a hombros hasta la victoria final.

La salida del partido, esta vez si, fue muy intensa por parte de los de Jota Cuspinera, sabedores de que una mala salida ante Estudiantes pondría muy cuesta arriba la sexta victoria, y rápidamente pusieron una renta de 11 puntos en el marcador, lo hizo reaccionar a Diego Ocampo, para que los madrileños se volvieran a meter en el partido con una gran dirección de Javi Salgado.

Pero con lo que no contaban los estudiantiles es que enfrente tendrían a otro director de orquesta que se iba a hacer con todo el protagonismo del choque y que quería que la victoria se quedara en casa. Jonathan Tabu cogió la riendas del juego naranja cuando reaccionaron los visitantes y volvió a meter por delante a los suyos, aunque tanto Salgado, como Nacho Martín y los Brizuela, Jaime Fernández y compañía se empeñaron en mantener con ventaja en el marcador al final de la primera mitad.

El segundo cuarto fuenlabreño no fue bueno, con un juego demasiado espeso en ataque, sin ver aro con tanta facilidad como en el primero y, sobre todo y más importante, con una defensa bastante más floja de lo habitual, que lo dejó el camino aclarado a un Estudiantes que no lo iba a desaprovechar para llevar el control del encuentro hasta el descanso.

Pero la segunda mitad fue muy distinta, y el partidazo de Tabu, unido a la efectividad de los Popovic, Paunic o Urtasun, más la subida del nivel defensivo del equipo como bloque, hicieron que el Montakit Fuenlabrada, en apenas minuto y medio, le endosara un parcial de 7-0 al Estu para voltear el luminoso, coger de nuevo una mínima renta, y no soltarla hasta el final del encuentro.

Los de Ocampo poco a poco veían como su juego también entraba en una dinámica de desesperación, sin la fluidez mostrada en la primera parte y esta vez fueron los de Cuspinera los que lo aprovecharon.

La defensa coral de los naranjas hizo el resto, junto con el más que posible MVP de la jornada 12, y la novena victoria consecutiva del Montakit Fuenlabrada ante el Movistar Estudiantes se quedó en el Pabellón Fernando Martín para alegría de una grada que ha vuelto a identificarse con el juego de su equipo, con la dura defensa, el no bajar los brazos en ningún momento y luchar cada uno de los balones, como hizo el canterano Chema González, que volvió a meterse al público en el bolsillo por su actitud guerrera en la pista.

Al final, 85-71 para el Fuenla en el derbi ante Estudiantes, colocándose en una momentánea sexta plaza en la clasificación, lo que le hace meterse de lleno en la pelea por un puesto para disputar la próxima edición de la Copa del Rey, que este año se disputará en A Coruña.

 






Noticias relacionadas

  • El Montakit se queda con el Torneo de Fiestas de Fuenlabrada
  • Inscripciones abiertas para las escuelas del Baloncesto Fuenlabrada
  • Julbe analiza el comienzo de la pretemporada del Montakit Fuenlabrada
  • El Montakit se presentará ante su afición en el Torneo de Fiestas de Fuenlabrada
  • Nuevos partidos de pretemporada para el Montakit Fuenlabrada
  • El Fuenla ficha a BBR Instalaciones como co-patrocinador
  • Tomás Bellas repasa su fichaje por el Montakit Fuenlabrada
  • Tomás Bellás firma dos temporadas con el Montakit Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *