Un horrible arranque de partido condena al Urbas en Sevilla

En un partido importante ante un rival directo, un horrible arranque de partido condena al Urbas en Sevilla frente al Coosur Real Betis.

Un horrible arranque de partido condena al Urbas en Sevilla

Foto: ACB Media / D. Ligero

El Urbas Fuenlabrada afrontaba el último partido de este fatídico año 2020 visitando a un rival directo en la pelea por permanecer un año más en la Liga Endesa y, además, tras conseguir un triunfo espectacular en la pista del Unicaja de Málaga.

El duelo era importante y complicado, ya que como el propio técnico del conjunto fuenlabreño, Javi Juárez, explicó en la previa del mismo «no quiero que la victoria nos desvíe de lo que tenemos que hacer», además de tener un valor doble el triunfo ante el Coosur Real Betis por estar los sevillanos en la zona de descenso directo.

Pero es que además de todo esto, los del Fernando Martín estaban sobre la pista de lo duro que, sobre todo, iba a ser el arranque del partido ya que los de Joan Plaza habían salido muy bien en los compromisos anteriores… bueno, pues ni con todo esto, el Urbas Fuenlabrada salió al parqué del Polideportivo San Pablo con la intensidad y la concentración necesaria como para evitar unos 15 primeros minutos de lo peor que se le ha visto al cuadro madrileño.

No hay mucho resumen que hacer de ese inicio del Fuenla. Blandos en defensa (solo 5 faltas cometidas al descanso), nulos en ataque y sin actitud para darle la vuelta a la situación. De ahí que en el minuto 15 de partido el Betis tuviera una renta de 20 puntos de diferencia. Si, de 20 puntos.

Esos lamentables 15 primeros minutos, por desgracia para los intereses fuenlabreños, marcaron el resto del partido, a pesar de que en los siguiente 5 fueron los de Juárez los que se pusieron el mono de trabajo (15 minutos tarde) y consiguieron meterse en la pelea por el triunfo, llegando al descanso con tan solo 5 puntos de desventaja, lo que habría una puerta a la esperanza ya que en tan solo dos cuartos se vieron las dos caras del Urbas: la peor desde que llegó Javi Juárez y la mejor.

Todo hacía indicar que los visitantes tendrían opciones de victoria tras solventar un mal arranque de partido. Pero poco duró esa buena imagen y, aunque en el segungo tiempo, tercer cuarto, la competitividad fuenlabreña sí apareció en el San Pablo, la sensación no era buena y nunca se llegó a tener opciones «reales» de victoria, ya que tanto en el tercero como en el cuarto periodo, nunca se llegó a acercar en el marcador más allá de los 7 puntos de desventaja.

Al final, con un Melo Trimble de nuevo estelar en la anotación pero demasiado solo en esa faceta, el Urbas Fuenlabrada terminó cayendo derrotado y bajado de la nube en la que llegaron a Sevilla tras vencer en Málaga de «un buen bofetón» (86-79).

Esta derrota es la cuarta en los últimos cinco partidos y, además, es la tercera de los últimos cuatro compromisos ante rivales directos por la permanencia: Herbalife Gran Canaria en Las Palmas; ante el RETAbet Bilbao Basket en casa y ante los sevillanos, lo que deja al Fuenla en la 15ª posición con 5 triunfos, dos más que el descenso directo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: