Un Fuenla sin gol cae ante el Sporting a pesar del buen partido

Tras un viaje de más de seis horas hasta Gijón, un Fuenla sin gol cae ante el Sporting a pesar del buen partido en la segunda mitad.

Un Fuenla sin gol cae ante el Sporting a pesar del buen partido

Foto: La Liga SmartBank

No parecía el día más indicado para poder jugar el duelo con garantías. Y no por el partido en si, sino por la odisea de viaje que tuvo que sufrir el CF. Fuenlabrada, que debería haber despegado a las 10.30 de la mañana rumbo al aeropuerto de Asturias y hasta pasadas las 14.30 no pudieron emprender viaje.

Lo normal, como casi todos los partidos de la jornada de La Liga tanto en Primera como en Segunda División, hubiera sido suspender los partidos debido a las consecuencias que ha dejado la borrasca Filomena, sobre todo en el centro del país.

Pero una vez llegados a Gijón y teniendo que jugar el encuentro, se acabaron las excusas y el Fuenla encara el partido ante el Sporting de Gijón con las máximas garantías para poder extraer algo positivo ante un equipo que, sobre el papel, debe estar peleando hasta el final por disputar el play off de ascenso a la Liga Santander.

Y así se vio en el arranque de la primera parte. Fue el cuadro de Sandoval el que, a pesar del cambio de sistema, entró al partido con la intención de conseguir ponerse por delante lo antes posible, aunque tan solo le duró 15 minutos. A partir de ahí, el cuadro asturiano comenzó a mandar en la posesión y en el juego y poco a poco fue sacando del duelo a un conjunto azulón que, aún sin perderle la cara al choque, no podía más que achicar agua intentando que no le llegasen balones a Djuka, que fue el gran protagonista y un auténtico «dolor de muelas» constante.

Al descanso se fueron los locales con un gol de diferencia, precisamente del delantero rojiblanco, que casi nada más empezar el segundo periodo lo gró su doblete para poner el 2-0 en el marcador. Tras esto, Sandoval movió el banquillo en el descanso y con la entrada de Alex Mula y Moi Delgado le cambió la cara al Fuenla.

Desde ese momento los azulones se hicieron dueños del partido (terminaron con más posesión que el Sporting) y llegaban con más claridad a la portería gijonesa, pero un choque más la falta de gol que tiene el equipo terminó pasando factura. El propio Alex Mula transformó un penalti cometido sobre Kanté y en la última jugada, Sotillos, tras un lanzamiento muy duro del propio Mula, tuvo la oportunidad más clara para empatar la contienda, pero el rechace no lo pudo controlar y ahí se acabó el duelo.

El Sporting de Gijón se queda con los tres puntos (2-1) y el CF. Fuenlabrada, con esta derrota, cierra la primera vuelta del campeonato en la 14ª plaza, con 27 puntos en su cuenta y 7 por encima del descenso directo a Tercera División, a día hoy, el único y absoluto objetivo: conseguir la permanencia al final de la temporada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: