Un fragmento de historia de la Guerra Civil hoy con Entrelíneas Editores

Francisco Fernández-García nos presenta ‘Historia de la Pequeña Rusia: El Puente de Vallecas (1936-1939)’.

Un fragmento de historia de la Guerra Civil hoy con Entrelíneas Editores, nuestro espacio semanal donde Francisco Fernández-García nos presenta ‘Historia de la Pequeña Rusia: El Puente de Vallecas (1936-1939)’.

Un fragmento de historia de la Guerra Civil hoy con Entrelíneas EditoresAsturiano de nacimiento, Francisco Fernández-García es historiador y posee un máster en Gestión de Patrimonio Histórico y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con la publicación de otro libro histórico: ‘La Guerra Civil en el Valle de Porma y en las Cuencas de Cistierna y Sabero’. Además es comisario de la exposición ‘Mineros en Guerra’, inaugurada en enero de este año en el Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León.

‘Historia de la Pequeña Rusia: El Puente de Vallecas (1936-1939)’ arranca con la convocatoria a los miembros de partidos y sindicatos para que desde sus respectivas sedes organizasen la defensa de la República. La Guerra Civil había comenzado. A partir de ese momento, la mecha de la revolución se extendió como la pólvora en un barrio, como es Vallecas, marcado por las condiciones socioeconómicas y políticas del momento.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*