Un flashmob para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Han participado más de un centenar de alumnos de los colegios Fuenlabrada y Virgen de la Vega, que también han leído un manifiesto

Un flashmob para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Más de un centenar de alumnos y alumnas de los colegios Fuenlabrada y Virgen de la Vega de la ciudad, han protagonizado un flashmob en la plaza de la Constitución, con el que han celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, con el propósito de promover valores de sostenibilidad.

Dos centros educativos que pertenecen a la Red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid, y a la vez, a ESenREd, red estatal de centros educativos sostenibles del estado español. Ambos colegios representaron a la Comunidad de Madrid en la III Confinit (Conferencia Internacional Infanto-Juvenil) que se celebró el pasado mes de noviembre en Logroño. “ Y es allí donde se tomó la iniciativa de conmemorar de este modo del Día del Medio Ambiente para promover los acuerdos alcanzados”.Flashmob Día Medio Ambiente

Tras la representación, varios alumnos de uno y otro colegio han leído un manifiesto en el que han dejado claro su propósito de cambiar “el triste futuro de nuestro planeta. Estamos convencidos de que
lograremos cumplir nuestro objetivo: salvar el planeta a base de exponer y compartir nuestras experiencias”.

En el mismo, proponen, entre otras cosas, regular el consumo de energía, sensibilizar a la población a través de clases didácticas, enseñar con recursos naturales a pensar en los demás y en el futuro, etc.

Ambos centros han contado con el apoyo institucional y han estado acompaña dos por el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, y por los concejales de Parque y Jardines y Recogida de Residuos y Educación, Antonio González Moldes e Isidoro Ortega, respectivamente.

Todos han destacado la importancia que tiene la concienciación en los niños y en los jóvenes en el cuidado del Medio Ambiente y el Entorno Natural.

Adrián Rebollo, coordinador de la actividad del Colegio Fuenlabrada, ha explicado que con esta representación “hemos querido dar a conocer a toda la comunidad educativa y a la población en general, la manera en que estamos trabajando para cuidar el Medio Ambiente y salvar nuestro planeta”.

Su homóloga del Colegio Virgen de la Vega, Arantxa Carrón, también ha explicado la forma en la que trabajan en su centro, “es un proyecto que no es aleatorio ni pasajero, si no que pretendemos que forme parte del currículum escolar. Todas las materias, de forma transversal, se incluyen en el concepto medioambiental, que hoy en día va más allá del ecologismo y busca la concienciación de los alumnos como una cuestión social e incluso personal, con buenos hábitos”.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*