Un estudiante de Bellas Artes agradece el comportamiento de la ciudad durante el confinamiento cediendo su diseño gráfico al Ayuntamiento

Se ha distribuido por los mupis y columnas publicitarias de la localidad.

Francisco Santos Jiménez es un joven estudiante de Bellas Artes en la Universidad Rey Juan Carlos, y vecino de Fuenlabrada, que ha querido hacer un homenaje a su ciudad diseñando un cartel publicitario que, estos días se puede ver en los mupis y columnas publicitarias de las calles de la localidad.

Bellas ArtesEl joven ha querido reconocer a través de una imagen la labor conjunta de toda la ciudadanía:  policía, sanitarios, trabajadores de limpieza, así como el comportamiento ejemplar de la ciudadanía fuenlabreña, que  ha permitido poco a poco salir del confinamiento.

Fran explica que la ilustración la ha ido moldeando junto con el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, para que no se les escapara ningún tipo de detalle. En el cartel se ilustra una salida simbólica vecinos, vecinas y trabajadores a través de un gran arcoíris:

“En los primeros bocetos eran unas puertas, pero luego decidimos sustituirlas por un arcoíris que llena de color el dibujo y simbólicamente manda un mensaje de esperanza, fuerza e ilusión”, destaca Fran.

El dibujo también viene acompañado del texto “Gracias Fuenlabrada”, con el que el Ayuntamiento ha querido agradecer todo el esfuerzo que nos ha permitido empezar a ganar el pulso a la COVID-19.

A sus 19 años, Fran se encuentra en segundo de carrera de Bellas Artes y está muy contento con el resultado que ha cosechado: ”Si tuviera que definir en una palabra cómo me siento sería ‘orgulloso’”.

Su sueño es llegar a ilustrar su propia historia de cómic. De momento, ha triunfado con este precioso homenaje a la ciudad y que no esperaba que tuviera tan genial respuesta.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: