Un día como hoy: Coco Chanel y la camisa marinera

Un día como hoy: Coco Chanel y la camisa marinera

Un día como hoy: Coco Chanel y la camisa marinera

Un día como hoy: Coco Chanel y la camisa marinera. Uno de septiembre de 1.913.

Gabrielle Chanel conocidca como Coco Chanel, nació en 1883 en  Francia.  Su padre, tras la muerte de su esposa, abandonó a la niña en un orfanato, donde fue educada por las monjas.
A los 17 años abandonó el convento para convertirse en cantante de cabaret. Años más tarde se trasladó a París donde dejó de lado sus actuaciones y, auspiciada por el que era entonces su amante, un hombre adinerado, abrió su primera tienda en 1913, una sombrerería que no tardó en tener gran éxito; tanto, que muy pronto la diseñadora inauguró su primer taller de costura, desde el que empezó, paso a paso, la revolución definitiva del guardarropa femenino. Coco inventó un estilo de ropas cómodas y sobrias para ir al trabajo, un vestuario que le hiciera sentirse elegante sin dejar se ser ella misma

Se decantó por el color negro, los trajes de chaqueta, las camisas blancas de líneas rectas, el pelo corto, los jerséis masculinos adaptados a la mujer y  la ropa sport, algo que sorprendió pero agradó a la sociedad del momento.

Después de la II Guerra Mundial presentó al mundo una de sus colecciones más esperadas, en la que lanzó su famoso traje de chaqueta Chanel, que se convirtió en el traje por excelencia de las mujeres de la alta sociedad.
Coco Chanel murió en 1971, cuando preparaba  su nueva colección.

Fue Coco Chanel quien un uno de septiembre de 1.913 introdujo la camisa marinera, que hasta el momento representaba una vestimenta masculina propia de los soldados de la época. La peculiaridad de esta prenda es que estaba formada por 21 rayas alternando los colores blanco y azul e incluso el blanco y negro. Cada una de las rayas representaban las victorias napoleónicas. Esta prenda se ha mantenido en el tiempo dando lugar a la actual moda marinera.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: