Un descomunal Marc García guía al Montakit a la victoria

Realizando el mejor partido de lo que llevamos de temporada, un descomunal Marc García guía al Montakit a la victoria frente a Baxi Manresa (87-83).

Un descomunal Marc García guía al Montakit a la victoria

Foto: ACB Photo

El Pabellón Fernando Martín se está acostumbrando a no bajar la cabeza ni los brazos nunca. Una seña de identidad que siempre ha estado unida a la pista de la Calle Grecia, a su afición y a su equipo, pero que en esta temporada 2019/2020 está siendo una costante como locales. Y es que las tres victorias cosechadas por el Montakit Fuenlabrada, todas en casa, han tenido el mismo patrón: mal inicio y remontada final.

Ante Baxi Manresa, al que se le derrotó por 87-83, volvió a salir un duelo muy parecido a los últimos en el Pabellón. Los de Jota Cuspinera volvieron a salir desconectados y poco a poco veían como el rival siempre se mantenía por encima en el marcador, sin capacidad de reacción por parte de los fuenlabreños y con muchos problemas a la hora de defender, lo que hacía que la grada cada vez se pusiera más nerviosa viendo que no había manera de ver una buena versión de los suyos.

Pero todo cambiaría en la segunda mitad. Después de estar totalmente fuera del choque, con malas sensaciones y viendo que paso a paso lo de Pedro Martínez tenían el partido en el bolsillo, llegó la tan ansiada reacción.

Según explicó Cuspinera en la rueda de prensa posterior, el cambio de defensa y un par o tres de buenos ataques, junto a desatado Marc García, obró el milagro. De repente se vieron con 17 puntos de desventaja, con una grada cada vez más inquieta y con un Manresa que no baja el ritmo. Precisamente fue el nacido en Manresa el que lideró la tercera remontada de la campaña, corriendo, anotando triples sin parar y haciendo que la afición fuenlabreña comenzara a creerse que su equipo lo podía volver a hacer, para concluir el duelo con una estadística espectacular: 3 de 4 en tiros de dos puntos; 5 de 7 en triples y 4 de 4 en tiros libres para un total de 27 de valoración.

Y así llegó lo que parecía imposible. En 17 minutos, el Montakit Fuenlabrada fue capaz de darle la vuelta a todo, no solo al marcador, sino también a su propio estado anímico y conseguir un tercer triunfo a pesar de las circunstancias y de lo mal que lo hicieron en la primera mitad.

Con esta victoria, los fuenlabreños salen de los puestos de descenso y se quedan en la 15ª pisición, con un balance de 3 triunfos y 5 derrotas, pero con la igualda que reina esta temporada, a tan solo un triunfo del quinto clasificado que es el rival del próximo domingo, el Kirolbet Baskonia.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: