Un centenar de iniciativas culturales, artísticas o deportivas en #FuenlaDesdeCasa

Se puede disfrutar a través de las redes sociales de la interpretación de temas musicales, lectura de poesías, libros o cuentos o sesiones deportivas

Desde el inicio del confinamiento en casa, todos los usuarios de las redes sociales pueden disfrutar de un centenar de iniciativas culturales, artísticas o deportivas que podemos ver a través del hastag #FuenlaDesdeCasa.

A través de vídeos grabados podemos disfrutar con variadas propuestas culturales, artísticas deportivas y artesanales que nos ayudan a superar el día a día en nuestros hogares.

Desde la delegación de Cultura llegan a diario interpretaciones del colectivo de docentes y alumnado de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado de piezas grabadas en casa o conciertos realizados por formaciones locales.

Un centenar de iniciativas culturales, artísticas o deportivas en #FuenlaDesdeCasa

La bailaora María Pagés

Mediante este canal podemos disfrutar, por ejemplo, de la voz de la profesora de canto, Anabel Martínez, interpretando la ‘Serenata’ de Schubert o un tema de ‘El Fantasma de la ópera’ acompañada por el profesor de trompeta, Juan Moreno.

También podremos escuchar a la bailaora María Pagés recitar ‘Palabras para Julia’ o el homenaje que le rinden a Luis Eduardo Aute un grupo de bibliotecarias de la Red municipal.

Este mismo colectivo nos propone a diario lecturas dirigidas a distintos sectores de la población, como ‘Cuentos en un minuto’ para el público infantil o ‘Rialto, 11’ para adultos. Además nos plantean retos literarios para participar de manera activa.

La escritora Care Santos -que no ha querido perderse la oportunidad de acercarse al público fuenlabreño- nos recuerda que ‘la vida también está en los libros y éstos no dan la oportunidad maravillosa de vivir vidas paralelas’.

La Universidad Popular también se ha implicado en esta iniciativa con tutoriales como el de fotografía, pintura o danza o con actividades para realizar con los peques de la casa.

La actividad física es un pilar fundamental en la rutina diaria y desde el Patronato de Deportes nos proponen a diario sesiones de pilates, multideporte y acondicionamiento físico general. Además escuelas, como la de natación o de gimnasia rítmica de Fuenlabrada, cuelgan sus vídeos en redes sociales con mensajes de ánimo y el llamamiento a quedarse en casa y en los que,además, podemos comprobar la destreza de nuestros deportistas.

La iniciativa está obteniendo un notable éxito entre la población ya que son muchas las reproducciones contabilizadas y cada ves son más los grupos o personas a nivel individual que se animan a contribuir en este programa de dinamización virtual que nos ayuda en nuestro confinamiento diario.

Otro de los sectores que también ha participado de manera muy activa ha sido el docente, ya que muchos colegios e institutos de la ciudad han lanzado sus mensajes con los videos en los aparecen profes conminándonos a toda la población a quedarnos en casa para luchar contra este enemigo común al que entre todos y todas vamos a ganar porque #EsteVirusLoParamosUnidos.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: